21 de diciembre de 2019 00:00

10 clubes ya suman refuerzos para el campeonato nacional LigaPro 2020

El zaguero manabita Luis Romero (der.) dejó el Aucas para unirse al Mushuc Runa, de Ambato, esta semana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El zaguero manabita Luis Romero (der.) dejó el Aucas para unirse al Mushuc Runa, de Ambato, esta semana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la espera de confirmar sus presupuestos para el 2020, los equipos de todos modos ya estructuran sus plantillas de futbolistas. Barcelona Sporting Club tomó la delantera y, con su nuevo entrenador Fabián Bustos, hizo ocho contrataciones.

El cuadro canario, que esta temporada invirtió más de USD 20 millones, se planteó el rejuvenecimiento de su plantel. Así, fichó a jugadores emergentes como Bryan Rivera, de 22 años; Gustavo Vallecilla, y Sergio Quintero, ambos de 20 años.

“Quintero es un jugador de proyección y por eso hemos realizado una inversión y adquirido sus derechos por cinco años”, expresó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los canarios, sobre su plan deportivo.

El directivo recalcó que se evitará el endeudamiento con las figuras jóvenes, pues el club arrastra un déficit económico. Además, expresó que la LigaPro definió que se rebaje en un 30% el presupuesto para la temporada.

Otros clubes también conocen sobre la delimitación de las inversiones para el nuevo año. Con todo, empezaron a cubrir puestos tras la salida de jugadores.

En Aucas se apuesta por la experiencia con los argentinos Damián Frascarelli y Alejandro Frezzoti.

Frascarelli, golero de 34 años, estuvo la última temporada en Barcelona SC, donde obtuvo la naturalización de ecuatoriano. Su plan era continuar en el ‘Ídolo’, pero expresó que no mantenía buenas relaciones con la nueva directiva encabezada por Alfaro Moreno.

Con ello, el arquero vendrá a pelear por la titularidad que este año la mantuvo el colombo-ecuatoriano Fernando Fernández. Será dirigido por su compatriota Máximo Villafañe, quien antes estuvo en las divisiones formativas del club y ahora se estrenará como estratega principal.

Villafañe se desprendió de Luis Romero, de 35 años, y quien fue uno de los hombres fijos en la zaga durante toda la temporada. El manabita, quien estuvo en Liga de Quito y el Guayaquil City, se fue al Mushuc Runa.

En el cuadro de Tungurahua, tendrá como compañero en la zaga al colombiano Héctor Urrego. El cafetero, de 27 años y quien estuvo en el Santa Fe y el Independiente Medellín, es uno de los 11 foráneos fichados por los clubes.

El Club Sport Emelec, por ejemplo, en un plan de renovación, contrató al atacante uruguayo Facundo Barceló y a su compatriota, el volante Sebastián Rodríguez.

Nuevas incorporaciones

Nassib Neme, presidente de Emelec, se sentó en una de las salas de la Universidad Espíritu Santo, de Guayaquil, junto al golero Pedro Ortiz, el jueves 19 de diciembre del 2019.

El encuentro se realizó en pleno evento de la presentación del calendario de la LigaPro 2019 y despertó la atención de los presentes, puesto que el golero es pretendido por Emelec, que preside el directivo

Neme le hizo bromas al esmeraldeño que se coronó campeón con el Delfín Sporting Club, con el que atajó tres penales en la final ante Liga de Quito.

Atareados por la reunión, los periodistas tomaron múltiples fotografías de la cita. Neme no ocultó que el arquero es pretendido por su plantel y solo falta acordar el contrato con el futbolista. Entre el ‘Bombillo’ y el cuadro cetáceo’ ya hay un convenio para la transferencia.

“Estoy en modo vacaciones. Mi empresario se está encargando de lo otro”, expresó el portero, quien además fue elegido como el jugador más valioso de las finales de la LigaPro de este año.

El fichaje de Ortiz es uno de los que se gestionan en los últimos días del año.

En El Nacional, por ejemplo, su presidenta Lucía Vallecilla dijo que esperaba cerrar el viernes 19 de diciembre la incorporación del meta Máximo Banguera.

Además, admitió que al club le interesa el fichaje del lateral Juan Carlos Paredes. El conjunto de los puros criollos será dirigido por el estratega colombiano Eduardo Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)