30 de octubre de 2019 13:15

Los clubes de la Serie A que se quedan sin actividad buscarán amistosos o se irán de vacaciones

Miguel Parrales, de El Nacional, festeja el gol anotado ante Técnico Universitario, la noche del 16 de septiembre del 2019. Foto: API

Miguel Parrales, de El Nacional, festeja el gol anotado ante Técnico Universitario, la noche del 16 de septiembre del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de El Nacional tiene previsto mantener una reunión con el cuerpo técnico del argentino Marcelo Zuleta la próxima semana. Lo harán conociendo si el equipo logra clasificarse entre los ocho mejores del torneo y allí se tocará un tema clave: el futuro del equipo.

Según la presidenta Lucía Vallecilla en el caso de que el equipo no se clasifique a los ‘playoffs’ se buscarán partidos amistosos para las ocho semanas de inactividad que tendrá el equipo hasta los últimos días de diciembre. Primero será lo primero: renegociar la continuidad del estratega Zuleta.

Después de resolver el tema se planificarán amistosos con rivales que estén disponibles en estas semanas. Así se buscará mantener en actividad principalmente a los jugadores que tienen contrato para el próximo año y se avanza en la contratación de otros jugadores.

¿Qué pasará en otros clubes? Cinco equipos se irán de vacaciones después de la fecha 30 de la LigaPro. Deportivo Cuenca, equipo que ya confirmó la continuidad del técnico Tabaré Silva, tiene previsto tomar unos días de vacaciones, pero según el DT se trabajará en la contratación de futbolistas.

Mushuc Runa, Técnico Universitario, Guayaquil City y Olmedo también están analizando su planificación para los dos meses que faltan para cerrar el año. “Queríamos que se quede el entrenador (Martín Cardetti), pero recién vamos a resolver eso la próxima semana”, dijo Luis Alfonso Chango, directivo del equipo ambateño.

Los directivos de los clubes tendrán que pagar los salarios de los futbolistas de los dos meses que restan. El estratega del Cuenca fue uno de los que hizo el llamado a la LigaPro para que se revise los calendarios y la planificación y evitar la inactividad de los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)