Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Los clubes juegan amistosos antes del debut en la Serie A de la LigaPro

El delantero argentino Juan Manuel Tévez remata durante la práctica, en la Armenia. Foto: Twitter @UCatolicaEC

El delantero argentino Juan Manuel Tévez remata durante la práctica, en la Armenia. Foto: Twitter @UCatolicaEC

El delantero argentino Juan Manuel Tévez remata durante la práctica, en la Armenia. Foto: Twitter @UCatolicaEC

Los equipos de la Serie A completaron sus plantillas de futbolistas y ahora solo afinan su juego para el debut en el Campeonato, que se iniciará el 14 de febrero del 2020.

Con ese propósito, los entrenadores del Independiente del Valle y Universidad Católica pactaron un amistoso para el miércoles 29 de enero, en Sangolquí.

El técnico Santiago Escobar, del ‘Trencito Azul’, recalcó la importancia de esos amistosos. Él habló con sus jugadores, en una charla, y les instruyó sobre cuatro esquemas de juego que quiere que asimilen y manejen esta temporada.

“Con una buena distribución en el campo podemos ganar espacio a los rivales”, expresó el DT y añadió que eso lo trabaja en los cotejos de preparación.

El ‘Sachi’ Escobar añadió que cuenta con buenos mediocampistas interiores, que pueden poner en práctica su metodología. “Manuel Insaurralde es muy técnico y entrega bien la pelota. También tenemos a Andrés Oña, Facundo Martínez, Diego Armas y Andrés Chicaiza”.

Sus instrucciones las pondrán en práctica mañana sus jugadores, en el Complejo de Chillo Jijón. El sábado 25 de enero, los titulares se enfrentaron a los estelares del Aucas y perdieron 2-0. Los suplentes igualaron 1-1 ante los alternantes de los orientales.

El tiempo apremia a Escobar y sus dirigidos. El equipo visitará al Lanús el 12 de febrero, en Buenos Aires.

Y, tres días después, los ‘camarattas’ serán visitantes ante Macará, en el estadio Bellavista. Por ello, Escobar sugirió que se elaboren los horarios del torneo tomando en cuenta los partidos internacionales de los clubes nacionales.

Los rayados también contarán con poco tiempo antes de sus cotejos oficiales. Su primer juego de la LigaPro está pactado para el lunes 17 de febrero, ante Mushuc Runa.

Sin embargo, dos días después se medirán al Flamengo de Brasil, por la Recopa Suda­mericana, en Quito.

Orense y Deportivo Cuenca también tienen previstos amistosos para el miércoles 29 de enero.

En cambio, el Club Sport Emelec se medirá el jueves a Liga de Portoviejo como parte de su presentación denominada La Explosión Azul, en el Capwell.

Para ello, el ‘Bombillo’ llegó el lunes 27 de enero desde España, donde cumplió la pretemporada y cotejos con equipos de ese país, de Argelia y Rumania.

Tras su arribo, los jugadores deberán volver a las prácticas en el Capwell, mañana.

En la Explosión Azul, se presentarán los nueve fichajes, entre ellos el estelar José Francisco Cevallos. Además, se rendirá homenaje a Esteban Dreer, quien dejó el conjunto para ir a la ‘Capira’.