24 de junio de 2019  19:55

Edinson Cavani colocó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América; jugará ante Perú

Edinson Cavani, de Uruguay, celebra después de anotar el gol a Chile con un remate de cabeza en el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América, jugado en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de junio del 2019. AFP

Edinson Cavani, de Uruguay, celebra después de anotar el gol a Chile con un remate de cabeza en el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América, jugado en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de junio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La Selección de Uruguay venció este lunes 24 de junio del 2019 por la mínima diferencia a un aguerrido y combativo Chile en un cotejo que duró 95 minutos. Con este resultado, Uruguay se consolidó como el líder del Grupo C de la Copa América y confirmó el cartel de ‘favorito’ para adjudicarse el título del torneo continental.

Edinson Cavani (81’) fue el autor del gol que permite a la ‘Celeste’ jugar en los cuartos de final de la Copa América ante la Selección de Perú el sábado 29 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía desde las 14:00 (hora de Ecuador), mientras que Chile con este resultado, es el segundo del Grupo C y se enfrentará a Colombia en el Arena Coronthians el viernes 28 de junio también desde las 14:00 (hora de Ecuador).

Ecuador y Japón, los otros integrantes del Grupo C quedaron eliminados de la Copa América al empatar 1-1 en el estadio Mineirão.

El jugador de Uruguay Edinson Cavani celebra el gol anotado a Chile durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el lunes 24 de junio del 2019. EFE

El jugador de Uruguay Edinson Cavani celebra el gol anotado a Chile durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el lunes 24 de junio del 2019. EFE

El cotejo entre chilenos y uruguayos fue electrizante desde los primeros minutos con cierto dominio de la ‘Celeste’, que intentó controlar el balón en el medio campo. Sin embargo, Chile se aproximó al área rival en los minutos 5, 10 y 12 con Alexis Sánchez,  Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Los dos primeros remates salieron desviados, mientras que el de Vargas fue atajado por el golero Fernando Muslera quien estuvo bien ubicado para atajar el balón.

Uruguay respondió al 17’ y 18’ con remates de Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta pero el golero Gabriel Arias atajó. La réplica chilena llegó en los minutos 27 y 29 con remates de Óscar Opazo y Eduardo Vargas. El último fue desviado al lateral tras anticipación de Nicolás Lodeiro. 

Uruguay pudo abrir el marcador al 42 con Martín Cáceres quien recibió el balón desde el medio campo remató al arco de Arias pero lo hizo desviado.

Esta combinación de imágenes creadas el 22 de junio de 2019 muestra al entrenador en jefe de Chile, Reinaldo Rueda (izq.), durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil, el 16 de junio de 2019, y al entrenador en jefe de Uruguay, Oscar Tabarez, d

Para el segundo tiempo, se mantuvo la intensidad mostrada en la primera parte. Pero fue Uruguay el que buscó el arco rival desde el 46’ cuando Federico Valverde remató desviado. Dos minutos más tarde, Diego Godí­n remató de cabeza dentro del área pero el golero Arias estuvo atento para atajar el balón.


La respuesta chilena llegó en la siguiente jugada con un remate de Alexis Sánchez que no tuvo dirección. Una nueva llegada para los araucanos llegó al 55’ cuando Alexis Sánchez cobró un córner desde la izquierda e Igor Lichnovsky quien ingresó en sustitución de Gary Medel realizó una vistosa jugada. Con un taco, buscó a Erick Pulgar que no llegó a conectar el esférico. 

Uruguay respondió al 59’ con Giorgian De Arrascaeta, quien llegó al área rival y remató al arco pero lo hizo desviado por completo.

A partir de ese minuto, el conjunto chileno comenzó a dominar las acciones ofensivas. Para el 68’ cuando Paulo Díaz recibió el balón de Alexis Sánchez y remató al arco. José María Giménez estuvo atento para, desde la línea de meta evitar el gol. En la siguiente jugada, Eduardo Vargas intentó rematar al arco pero Edinson Cavani confundido con los zagueros, pudo desviar el esférico.

Eduardo Vargas (izq.) de la Selección de Chile pelea la posesión del balón con Diego Godín (der.) de Uruguay, durante el partido de la tercera fecha  del Grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el lunes 24 de ju

Eduardo Vargas (izq.) de la Selección de Chile pelea la posesión del balón con Diego Godín (der.) de Uruguay, durante el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el lunes 24 de junio de 2019. EFE


Pero cuando transcurría el minuto 81 se produjo una jugada colectiva desde el sector derecho iniciada por Rodrigo Bentancur. El ariete de la Juventus cedió el balón a Luis Suárez quien a su vez, habilitó a Jonathan Rodríguez que enganchó hacia adentro, envió el centro hacia el área y Edinson Cavani con un preciso remate de cabeza anotó el primer gol del partido. 

Alexis Sánchez respondió al 82’ con un potente remate de media distancia pero el golero Fernando Muslera controló el esférico. Para el 85’  Edinson Cavani pudo aumentar la ventaja en el marcador pero su remate salió desviado.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Raphael Claus. 

Alineación de la Selección de Uruguay: 


Alineación de la Selección de Chile:
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)