8 de junio de 2019 00:00

DT Jorge Célico mantiene el equipo para el cotejo de cuartos de final del Mundial

Sergio Quinteros (centro) y Alexander Alvarado (derecha) participan en un entrenamiento de la Selección, en la sede de Gdansk. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

Sergio Quinteros (centro) y Alexander Alvarado (derecha) participan en un entrenamiento de la Selección, en la sede de Gdansk. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
David Paredes
Desde Polonia (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), regresó a Polonia para acompañar a la Sub 20. Esperó a los jugadores en la entrada del hotel donde se concentran desde el martes.

El dirigente saludó con todos. Abrazó a Jorge Célico, a quien conoce desde el 2009, le dio la mano al resto del cuerpo técnico y apretó las manos de cada uno de los seleccionados.

La emoción de los jugadores fue evidente. Hicieron bromas sobre la presencia del directivo de la FEF en Gdansk. “¡Llegaron los cheques!”, gritó el extremo Alexander Alvarado, en tono de broma, lo que originó que sonrieran los otros tricolores que se dirigían en ese momento al comedor.

El viernes 7 de junio del 2019 hubo tiempo para la distracción. En la mañana, un grupo de jugadores aprovechó las horas libres para cortarse el cabello en uno de los centros comerciales cercanos al hotel.

Otros se fueron de ‘shopping’ para comprar recuerdos y regalos para sus familiares. Fueron acompañados por integrantes de la delegación.

Mauricio Toapanta, fisioterapeuta de la Tricolor, acompañó a Daniel Segura. Gregory Calderón, analista de videos, se probó calzado junto a otros jugadores.

Este tipo de actividades sirvió para relajar al grupo, que vive con diversas emociones las horas previas al partido frente a Estados Unidos, pactado para hoy (10:30) en el Gdynia Gosir Stadium.

El escenario lucía ayer impecable. Aún reposaban las banderas de Polonia e Italia, las últimas selecciones que jugaron en esa cancha. Mientras el equipo norteamericano hacía su reconocimiento del estadio, el equipo de Jorge Célico realizaba su último entrenamiento a una hora de la ciudad sede.

Por tercera vez consecutiva se movieron en el Lechia Tenis Club. Esta vez se usó la cancha uno, donde el estratega definió el once que buscará la histórica clasificación a semifinales.

La Tricolor podría jugar con esta alineación: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo, Diego Palacios; Alexander Alvarado, Sergio Quintero, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Jordan Rezabala, y Leonardo Campana.

El viernes también aprovecharon el tiempo de relajación para celebrar el cumpleaños de Calderón. El analista de videos cumplió 32 años. Después, los jugadores recibieron la última charla técnica y analizaron el juego de los estadounidenses.

Por pedido del cuerpo técnico, los futbolistas no hablaron con los periodistas. Célico pidió la mayor concentración posible a los seleccionados, quienes acataron las órdenes.

En Gdansk, la temperatura volvió a bajar. De los 29 grados centígrados de los últimos dos días se pasó a los 17. Hubo un viento intenso durante la mañana y una ligera llovizna a la hora del entrenamiento. Los seleccionados volvieron a utilizar los rompevientos y los gorros. En la noche hubo neblina.

A pesar del cambiante clima, los jugadores se mostraron optimistas. Se reían durante el tradicional torito. Después se colocaron chalecos y empezaron los movimientos tácticos.

A Célico le interesa que sus jugadores mantengan la idea de juego y la apliquen. También que sepan cómo controlar las transiciones rápidas de los estadounidenses, a quienes ya tiene estudiado desde hace dos días. El triunfo es la meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)