7 de agosto de 2019 17:06

La carta de Juan Martín Ampuero, revivió el interés por conocer los nombres de los jugadores indisciplinados de la Tri

El defensa Robert Arboleda se lamenta tras el juego ante Japón y la eliminación de la Tri de la Copa América. Foto: EFE

El defensa Robert Arboleda se lamenta tras el juego ante Japón y la eliminación de la Tri de la Copa América. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Comentaristas y exfutbolistas piden a la Ecuafútbol que publique los nombres de los jugadores involucrados en los actos de indisciplina de la Selección nacional, durante la Copa América. Esto, luego de la carta de aclaración que publicó Juan Martín Ampuero, exjefe de prensa del organismo.

La molestia del excolaborador de la FEF se dio porque el titular del organismo, Francisco Egas, mencionó su nombre en una entrevista con el presentador Carlos Vera, pero se negó a exponer la identidad de los seis futbolistas involucrados, que habrían realizado una reunión con alcohol, en el piso 17 del hotel en Brasil.

“Me parece que es un exabrupto lo del presidente de la FEF mandar al frente al relacionista público y encima de eso esconde los nombres de los principales actores de esta noche negra”, dijo Kleber Fajardo, exseleccionado nacional.


El ‘Cabezón’ además cuestionó la autoridad de Egas, que asumió el cargo en enero del 2019 tras la salida de Carlos Villacís. Según el también comentarista, esta era una oportunidad para marcar una diferencia con administraciones pasadas.

“Me parece que también debió tener (Egas) la autoridad, como presidente, de señalar al resto de personas que participaron en este hecho lamentable”, dijo. En su carta de aclaración, Ampuero menciona a un referente de la Tri.

Otro de los críticos de las declaraciones de Egas es Mario Canessa, comentarista y exdirigente nacional. Según él, se debe investigar el asunto y transparentarlo, puesto que también habrían estado incluidos miembros del cuerpo técnico.

“El error de la FEF es dar el nombre (de Ampuero), cuando se comprometió a no hacerlo. Debieron dar todos los nombres, de todos los comprometidos, por sanidad. Se protege a unos y se desprotege a otro”, dijo Canessa.

El exdirectivo calificó como un “error administrativo” el manejo que se le ha dado al tema. Espera que algún día se oficialice el listado de jugadores indisciplinados, pese a que ya existe una lista extraoficial de los participantes.

Ante eso, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada, ratificó que se mantendrá en reserva los nombres de los jugadores implicados. Según él, fue una decisión unánime del Directorio.

“A eso se le dio vuelta a la página, los jugadores no serán convocados de manera indefinida a la Selección, es nuestra postura como federación (no dar los nombres de los jugadores), si hay algún cambio se conversará en el Directorio”, dijo Egas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)