Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo

Siete campeones de la Copa Libertadores estarán en cuartos de final

Los albos se entrenaron en el Complejo de Pomasqui para el partido ante Macará. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los albos se entrenaron en el Complejo de Pomasqui para el partido ante Macará. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los albos se entrenaron en el Complejo de Pomasqui para el partido ante Macará. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito proyecta ingresos de al menos USD 1,5 por el premio económico y la taquilla de los partidos ante Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los albos se enfrentarán a los ‘xeneizes’, entre el 20 y el 28 de agosto. El primer duelo será en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La revancha se disputará en la Bombonera.

Según indicó Esteban Paz, directivo de la Comisión Especial de la ‘U’, los ingresos por estos encuentros ayudarán a alimentar el presupuesto que se elevó con el fichaje de Luis Antonio Valencia.

Del USD 1,5 millón, al menos la tercera parte se destinará para gastos logísticos, agregó el dirigente, en una entrevista con Área Deportiva.

Con todo, recalcó que el principal atractivo será el enfrentamiento ante Boca, club que ha conquistado seis veces la Libertadores. Los azucenas solo ganaron este torneo en la edición del 2008.

Con LDU y Boca, serán siete los planteles que han vencido en este certamen en esta nueva instancia.

Palmeiras y Gremio, que se enfrentarán en una llave, son otros de los que han levantado este trofeo. Flamengo e Internacional también conquistaron el certamen y lucharán entre sí por un cupo a las semifinales. River Plate, vigente campeón, se medirá al Cerro Porteño, equipo paraguayo que jamás ha logrado el título.

Con la llegada de Boca, que recientemente fichó al mediocampista italiano Daniele de Rossi, la ‘U’ empezó a programar un plan. Los hinchas que adquieran boletos para juegos del torneo tendrán preferencia para ver a los xeneizes, en la Casa Blanca.

Además, en la ‘U’ se empezó a meditar en la opción del traslado a Buenos Aires para la revancha. Se analizarán las opciones de traslado en vuelo comercial o en un chárter.

El técnico Pablo Repetto pidió a sus jugadores concentrarse, entre tanto, en el torneo. La ‘U’ marcha en séptimo lugar con 28 puntos. El domingo 4 de agosto del 2019, recibirá al líder Macará, a las 14:00, en la Casa Blanca.