Beder Caicedo y Máximo Banguera había salido librados de una posible suspensión, después de las supuestas señales obscenas que habrían mostrado a los hinchas de Emelec, durante el Clásico del Astillero, el pasado 27 de mayo, en el estadio George Capwell. Foto: Archivo / EL COMERCIO
La directiva del Barcelona Sporting Club pidió un diferimiento de la audiencia que debían cumplir Máximo Banguera y Béder Caicedo, ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, este viernes 8 de junio de 2018. Esto ante la apertura de un expediente en su contra por los incidentes en el Clásico del Astillero del pasado 27 de mayo.
“Estamos concentrados. Es inaudito que los convoquen a pocos días del partido”, dijo José Francisco Cevallos, presidente del equipo canario, luego de confirmar el pedido de diferimiento de la audiencia.
Según estaba previsto, Banguera debía comparecer a las 13:30 y Caicedo a las 14:00. Sin embargo, tras el pedido del club ahora se analiza una nueva fecha para que ambos deportistas presenten su defensa ante una posible sanción.
A los jugadores se les abrió un expediente disciplinario, debido a las supuestas señas obscenas e incitadoras a la violencia, contra la hinchada del Club Sport Emelec, en el estadio George Capwell. La comisión de la FEF actuó de oficio.
Si los comisionados consideran que deberían sancionar, los deportistas podrían afrontar suspensiones que irían de los dos partidos a un año, según lo establecen los artículos 179 y 180 del reglamento de la Comisión Disciplinaria.