9 de septiembre de 2018 19:51

Emelec alcanza el liderato del torneo con triunfo en el clásico del Astillero

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el gol anotado por Nicolás Queiroz, el primero del conjunto eléctrico en el clásico del Astillero, jugado en el estadio George Capwell el domingo 9 de septiembre de 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el gol anotado por Nicolás Queiroz, el primero del conjunto eléctrico en el clásico del Astillero, jugado en el estadio George Capwell el domingo 9 de septiembre de 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 16
Rodrigo Martínez
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Sport Emelec venció 2-0 al Barcelona SC en el clásico del Astillero, que se disputó este domingo 9 de septiembre, en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los goles de Nicolás Queiroz (4’) y Joao Rojas (32’) le dieron el triunfo a los azules, en el intenso encuentro por la novena fecha.

Los ‘eléctricos’ dieron una tunda a los ‘canarios’. Emelec aprovechó su ventaja
en los primeros minutos de juego para destrozar a Barcelona SC con los contragolpes y desarmar el esquema de un terco Guillermo Almada.

El DT uruguayo volvió a confiar en futbolistas en bajo nivel como Marcos Caicedo y no dio el orden a una defensa, que pudo llevarse una goleada de no ser por las actuaciones de Máximo Banguera.

El ‘Bombillo’ ganó con justicia y escaló a la primera posición de la segunda
etapa con 16 puntos, con mejor diferencia de goles que Macará. Los toreros se quedaron con 15 unidades y sumaron su cuarto partido consecutivo sin ganar.

El compromiso fue un apasionante ida y vuelta, que se saldó con la solvencia del juego colectivo de Emelec. Un Clásico entusiasmado, que definió de una vez cuál es favorito del Astillero para disputarle el campeonato a Liga de Quito.

Emelec dio el primer golpe a los cuatro minutos de juego. El uruguayo Queiroz remató con la derecha desde fuera del área y el balón se coló en el costado izquierdo del arco defendido por Máximo Banguera.

Fue un primer tiempo de superioridad ‘eléctrica’, frente a un conjunto torero
bastante desordenado y al que le costaba pasar el balón, tras el sorpresivo gol en los primeros minutos.

Damián Díaz intentó marcar la igualdad a los ocho minutos, en la acción más clara para los ‘canarios’, pero su tiro se estrelló en las manos del arquero
argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.

Los azules aprovecharon la desesperación de su rival y sobre todo el bajo nivel que mostaron los mediocampistas Gabriel Marques y Oswaldo Minda en controlar la marca.

El ‘Kitu’ intentó anotar el empate a los 30 minutos, pero perdió un mano a
mano con Dreer. El mediocampista argentino fue lo más destacado de un equipo amarillo, que no lograba conectar pases al delantero Juan Ignacio Dinenno.

El nerviosismo torero dejó espacios y en un espectacular avance por el costado izquierdo, el extremo Joao Rojas eludió a Pedro Velasco y dejó en el piso a Xavier Arreaga, antes de sacar un remate por encima de Máximo Banguera y conseguir el segundo tanto.

El gol terminó de desarmar a Barcelona SC y descontroló al DT Guillermo Almada, que reclamaba a la plantilla desde la zona técnica para que controlaran el balón y evitarán las arremetidas de su rival.

El segundo tiempo fue más emocionante. Almada ingresó al extremo Joffre Guerrón para crear oportunidades de gol y apostó por Jonathan Betancourt en lugar de Minda.

Los cambios le dieron mayor profundidad a la ofensiva barcelonista, pero a los ‘canarios’ todavía les costaba dirigir el balón y padecían en la zona de
zagueros con cada contra que hacía Emelec.

Banguera evitó la goleada, al salvar un remate de Rojas a los 48 minutos y un gol olímpico de Joel López Pissano en la siguiente jugada. A los 52’, el ‘Cachetón’ reclamó a sus defensas centrales, ya que tuvo que estirarse para
salvar un remate de Brayan Angulo.

Barcelona SC trataba de encarar en el área rival y se mostraba incapaz de anotar. Sin encontrar a Dinenno, las opciones de los ‘canarios’ se diluían en disparos imprecisos y reclamos del ‘Kitu’ Díaz.

Ni el ingreso del polémico Ariel Nahuelpán ayudó en el ataque a los toreros, que poco a poco empezaron a replegarse con el marcador en contra y cedieron una nueva derrota, que los complica en su objetivo de disputar la final contra Liga de Quito.

En la siguiente fecha, Barcelona SC recibirá al Delfín en el estadio Monumental y Emelec jugará con El Nacional en el Capwell.


El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce, asistido por Luis Vera y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Diego Lara y el comisario fue Estéfano Palacios. 


Alineación del Club Sport Emelec: 


Alineación del Barcelona Sporting Club:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)