11 de septiembre de 2018 12:16

¿Por qué Bolivia se entrenará en una región cocalera para la Copa América?

Bolívar y The Strongest inauguraron el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Foto: EFE/Ministerio Comunicación

Bolívar y The Strongest inauguraron el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Foto: EFE/Ministerio Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionado boliviano de fútbol se entrenará en la región cocalera de Chimoré, en el centro del país, para jugar la Copa América de 2019, informó hoy el director general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez.

"Se usará el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Villa Tunari, que tiene un hotel para 500 personas, gimnasio y el estadio Bicentenario, que es el más moderno del país, para preparar al equipo que estará en Copa América que será del 6 al 30 de junio en Brasil", dijo a los periodistas.

El municipio de Villa Tunari está a una altitud de 300 metros sobre el niver del mar y a 163 kilómetros al este de la ciudad de Cochabamba.

El entrenador interino de Bolivia, el venezolano César Farías, recorrió en agosto pasado las instalaciones de Villa Tunari junto al presidente boliviano Evo Morales y el titular de la federación, César Salinas, y quedó impresionado por el moderno estadio. Farías, que asumirá en enero el cargo como seleccionador boliviano, solicitó jugar al menos 20 partidos amistosos antes de la Copa América 2019.

Hasta la fecha jugó cuatro, el último el lunes, un empate 2-2 con Arabia Saudí. El estadio Bicentenario, que tiene capacidad para 25 000 aficionados, fue inaugurado el domingo pasado con el clásico que The Strongest le ganó 2-1 a Bolívar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)