12 de marzo de 2019 19:24

Boca Juniors goleó 3-0 al Deportes Tolima y lidera el Grupo G de la Libertadores

El delantero argentino de Boca Juniors, Dario Benedetto (centro) celebra con sus compañeros de equipo luego de anotar contra el Deportes Tolima de Colombia durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 en el estadio La Bombonera en

El delantero argentino de Boca Juniors, Dario Benedetto (centro) celebra con sus compañeros de equipo luego de anotar contra el Deportes Tolima de Colombia durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, el 12 de marzo de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano en el estadio La Bombonera y asumió el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada.

El 1-0 lo hizo Marco Pérez de cabeza en propia puerta a los 47 minutos, Darío Benedetto puso el 2-0 a los 55 minutos y Mauro Zárate marcó el 3-0 a los 59’.

Sin embargo, el ‘Xeneize’ estuvo muy nervioso, impreciso e inexpresivo
durante el primer tiempo.

El cuadro visitante, pese a replegarse y apostar por los contraataques, se mostró más firme y seguro que su rival al comienzo del encuentro. Boca Juniors se salvó dos veces en los primeros diez minutos. Omar
Albornoz, a los dos minutos, tuvo una oportunidad clarísima, pero su remate se fue desviado.

Seis minutos después el poste impidió que Danovis Banguero abriera el marcador para el conjunto visitante.

El gol en propia puerta de Pérez, minutos después del comienzo del segundo tiempo, cambió por completo la dinámica del partido y obligó al Deportes Tolima a adelantarse en el campo.

Poco después, Benedetto aprovechó los espacios y puso el 2-0 de cabeza.
La ventaja pareció darle confianza a Boca Juniors, que cuatro minutos más tarde consiguió el tercero, tras un gran contraataque. El autor fue Zárate, que definió con jerarquía después de una asistencia de Carlos Tévez y una brillante acción individual de Sebastián Villa.

Durante el resto del partido Boca Juniors se dedicó a cuidar el balón y el Deportes Tolima se mostró impotente.

Carlos Robles fue expulsado en el último minuto por una entrada violenta.
Este jueves se enfrentarán los otros dos integrantes del Grupo G, el Jorge Wilstermann boliviano y el Atlético Paranaense brasileño.

De momento, el ‘Xeneize’ es líder con cuatro puntos, seguido por los colombianos con tres, los bolivianos con uno y los brasileños sin unidades.
En la tercera jornada, Boca Juniors visitará al Atlético Paranaense el 2 de abril y el Deportes Tolima recibirá al Jorge Wilstermann al día siguiente.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Esteban Ostojich.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (47’: Marco Pérez, en propia puerta); 2-0 (55’: Darío Benedetto); 3-0 (59’: Mauro Zárate).

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Expulsó a Robles (90’) y amonestó a Izquierdoz, Marcone, Benedetto, Reynoso, Arboleda, Quiñones, Pérez, Banguero, Vázquez y Vargas.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Alberto J. Armando La Bombonera de Buenos Aires, ante unos 49 000 espectadores.

Los fanáticos de Boca Juniors de Argentina apoyaron a su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 contra el Deportes Tolima de Colombia en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina, el 12 de marzo de 2019. AFP

Los fanáticos de Boca Juniors de Argentina apoyaron a su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 contra el Deportes Tolima de Colombia en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina, el 12 de marzo de 2019. AFP


Alineación de Boca Juniors:


Alineación del Deportes Tolima: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)