8 de enero de 2020 15:31

Billy Arce trabaja en coaching antes de llegar a Liga de Quito

El ecuatoriano Billy Arce, de 20 años, se formó en las canteras del Independiente del Valle. Jugó dos años en la Primera y logró 19 anotaciones. Foto: API para EL COMERCIO

El ecuatoriano Billy Arce, de 20 años, se formó en las canteras del Independiente del Valle. Jugó dos años en la Primera y logró 19 anotaciones. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Billy Arce llegaría a Liga de Quito después de una extensa charla con el DT Pablo Repetto. El uruguayo quería conocerlo en persona y pedirle compromiso con la institución a la que estaría cerca de llegar.

Los actos de indisciplina cometidos por Arce el año pasado obligarían a la dirigencia en analizar su fichaje con cláusulas especiales. En el 2019 dejó el Club Sport Emelec después de que se hicieran virales unas fotografías en las que aparecía con botellas de supuestas bebidas alcohólicas. En Barcelona Sporting Club, en esa misma temporada, sufrió un accidente automovilístico que lo llevó a ser detenido. El club le impuso una sanción y multa, además de no renovarle el contrato.

Según Juan Pablo Rivadeneira, representante del futbolista, Arce asumirá esta nueva oportunidad con la responsabilidad del caso. Incluso está trabajando con coaching para mejorar su personalidad.

“Liga de Quito es un club grande, con empresarios muy serios y peleando siempre en lo más alto. Me da tranquilidad que Billy esté en la capital en la ciudad donde nos manejamos. Él está con ‘coaching’ y consciente de aprovechar esta oportunidad”, dijo Rivadeneira.

Las negociaciones entre el futbolista, su representante y la dirigencia de Liga de Quito están avanzadas. Sería cuestión de definir algunos detalles para que Arce se una al resto de la plantilla en esta pretemporada.

“Fue una reunión productiva. Repetto fue claro sobre los objetivos que tiene para el equipo y lo que espera de Billy como jugador de Liga de Quito. Él está con ganas de empezar a trabajar, pero aún faltan detalles que concretar”, dijo Rivadeneira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)