10 de octubre de 2018 08:15

Redada en Bélgica contra varios clubes por arreglo de partidos Bruselas

Imagen referencial de un partido de fútbol. Foto: Stephanie Lecocq/ EFE

Imagen referencial de un partido de fútbol. Foto: Stephanie Lecocq/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía registró las sedes de varios clubes de fútbol de la primera división de Bélgica como parte de una investigación contra el arreglo de partidos, anunció la Fiscalía Federal del país el 10 de octubre del 2018. 

En total hubo 57 redadas en toda Europa, de las que 44 fueron en Bélgica y el resto en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

La Fiscalía explicó que además de "varios clubes de fútbol", también están bajo investigación agentes, árbitros, entrenadores, periodistas, dirigentes de clubes, un ex abogado, una oficina de contabilidad y otros posibles cómplices. Las pesquisas sobre "algunas operaciones financieras sospechosas en el mundo del fútbol profesional" mostraron indicios sobre "posibles influencias en el juego", de acuerdo al comunicado de la Fiscalía.

Un "gran número" de personas han sido detenidas para ser interrogadas y un juzgado decidirá más adelante sobre otros posibles arrestos. La investigación judicial sobre "organizaciones criminales, lavado de dinero y corrupción", según la Fiscalía, se inició a finales de 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)