Willian Ocles (con chaleco), Aníbal Chalá y Jefferson Orejuela en una práctica de LDU. Foto: Víctor Muñoz/ EL COMERCIO
El entrenador Pablo Repetto y sus dirigidos de Liga de Quito están conscientes de que dejaron muchos espacios entre la defensa y el medio campo y erraron opciones de anotar, en los últimos tres partidos.
Por ello, durante el receso de la LigaPro por los cotejos de la Selección, el técnico se enfocó en que sus jugadores procurasen ser solidarios en la marca y en el ataque. También, en levantar la autoestima del grupo por las últimas tres derrotas.
Con esas actividades, el DT alistó el cotejo ante Barcelona Sporting Club, que se disputará el sábado, en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 17:30.
En este encuentro, el estratega armará la alineación con titulares y alternantes. ¿La razón? El próximo martes, los azucenas jugarán ante el San José de Oruro, en Santa Cruz de la Sierra, por la Copa Libertadores.
Uno de los ausentes será el lateral derecho José ‘Choclo’ Quintero, por una suspensión. Su reemplazante será Édison Realpe. Otro de los que pudiera jugar como titular es el zaguero Franklin Guerra en lugar del zaguero uruguayo Carlos Rodríguez.
Así, el DT uruguayo priorizará el torneo internacional, aunque reconoce que el duelo ante el ‘Ídolo’ será complicado. “Se trata de un equipo que tiene la base de jugadores de hace dos años y que se ha desprendido de pocos jugadores”.
Con esto, reconoció la importancia del cotejo. El 2018, los azucenas lograron dos victorias y dos empates. Así, LDU mantiene un invicto de 334 días ante los canarios.
Fueron resultados claves en la campaña del título local alcanzado por la ‘U’. Repetto quiere mantener esa buena racha, el sábado.
Los azucenas viajarán el sábado, a partir de las 10:00 a Guayaquil. Tras el partido, se desplazarán a Santa Cruz.
Washington Vera, delantero del Barcelona Sporting Club, se barre ante el lateral de Universidad Católica, Andrés López, en el partido jugado el 10 de marzo. Foto: Archivo / EL COMERCIO
El receso del torneo también favoreció a los toreros. Recuperó a los lesionados Marcos Caicedo, el uruguayo Robert Herrera, Ely Esterilla, Tito Valencia y Óscar Estupiñán.
El argentino Damián Díaz es el único que continúa en proceso de recuperación y no será tomado en cuenta por el DT Guillermo Almada.
El mediocampista colombiano Sebastián Pérez destacó el tiempo de descanso del equipo para recuperar energías. Según el colombiano, esta última semana sirvió también para enfocarse en el objetivo de clasificarse a los ‘playoffs’.
El volante considera que una victoria permitiría a su equipo escalar en la tabla de posiciones, donde ocupa la sexta casilla, con 10 puntos.
“Liga es un equipo grande y tiene un plantel de mucha jerarquía. Nosotros tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tengamos de entrada. Ellos son muy rápidos y nos pueden complicar”, dijo el mediocampista colombiano.
Por otro lado, el defensor Byron Castillo espera un partido disputado en la media cancha. El jugador, que se apunta como estelar para medir a los albos, espera que su equipo saque ventaja con la localía.
“Es un rival fuerte que siempre nos ha complicado, ahora el grupo está más unido y vamos a ir por los tres puntos”, dijo Castillo, que recordó que en el 2018 no pudieron derrotar a los albos en el Monumental.
Seis árbitros en el partido
que se jugará en el estadio Monumental
La LigaPro anunció que ubicará a seis jueces en el encuentro del sábado, en el estadio Monumental, de Guayaquil. El cotejo es considerado de alto riesgo.
La presencia de seis colegiados ocurrió en la final entre el Club Sport Emelec y Liga de Quito, del 2018. Su presencia es asistir al árbitro principal.
Los jueces designados son Juan Carlos Macías, Luis Vera, Carlos Aroca, Jaime Sánchez y Gabriel González.
La general cuesta USD 10, tribuna USD 15, palco USD 20 y suite USD 25.