29 de septiembre de 2018 00:00

Aucas va por su quinto triunfo consecutivo en la segunda etapa

El meta colombo-ecuatoriano Fernando Fernández (der.) despeja un balón, de cabeza. Foto: Archivo EL COMERCIO

El meta colombo-ecuatoriano Fernando Fernández (der.) despeja un balón, de cabeza. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas dejó de ser el equipo de los empates. Desde hace dos meses y medio, solo conoce de victorias.

Los orientales suman cuatro triunfos consecutivos. Este sábado 29 de septiembre de 2018, tienen la opción de extender su buena racha cuando reciban al Guayaquil City FC, en el estadio Gonzalo Pozo, a las 16:00.

El inicio de los triunfos coincidió con la salida del entrenador argentino Gustavo Soler, quien sumó 13 empates y armó un plantel fuerte en la defensa.

Esa característica se mantiene. Los orientales tienen el arco con menos goles recibidos (28) en lo que va del Campeonato. Sin embargo, en las últimas fechas también mejoraron su producción ofensiva.

En los últimos cuatro partidos, ‘Papá’ marcó nueve anotaciones. Eso contrasta con los siete cotejos anteriores cuando convirtió cuatro tantos.

Tras la salida de Soler, Nelson Videla dirigió un partido interinamente (ante Delfín SC). Luego, asumió oficialmente el argentino Darío Tempesta y celebró triunfos ante El Nacional, Técnico Universitario y Guayaquil City.

Precisamente, hoy tiene la revancha ante ese último equipo, al que considera peligroso.

Tempesta es sincero. Dice que recibió un “equipo bien trabajado por Soler”. La fortaleza de los orientales es la dupla de zagueros formada por Luis
Romero y Juan Lara, quienes juegan juntos desde hace dos temporadas, pues el año pasado estuvieron en el City.

Romero ha estado presente en 30 partidos y solo se perdió juegos por molestias físicas. El jugador, propenso a recibir tarjetas, no ha sido expulsado.

Para Tempesta, lo importante es el juego colectivo antes que los jugadores. Eso sí, explica que su trabajo se enfoca en el “partido de turno” y no en “mantener una racha”.

“Lo importante es asumir cada encuentro con la responsabilidad y seriedad que implica”, expresó el estratega, quien cumple su segunda temporada en el conjunto oriental. En el 2017, dejó al club con la clasificación a la Serie A.

Para hoy, el estratega gaucho planea repetir la alineación del anterior juego. El venezolano Enson Rodríguez superó una lesión, pero se quedará en la banca de suplentes. Con ello, su puesto será cubierto por Juan José Govea.

Así, la alineación tendrá a Fernando Fernández; Byron Mina, Lara, Romero, Juan Anangonó; Jhonny Quiñónez, Fernando Hidalgo, Alexander Alvarado, Jairón Bonnet, Govea; y Edson Montaño.

Henry Quiñónez, Mario Rizotto y Jhon Espinoza también se quedarán en la banca.

Los jugadores saldrán a la cancha acompañados de perros. Esto como parte de una campaña para promover la adopción de canes.

Las entradas se venden en la ‘Caldera del Sur’. La general cuesta USD 5; tribuna, USD 10; y el palco, USD 20.

Tempesta pidió a los aficionados que asistan al escenario para apoyar a sus jugadores. “Hoy tenemos apoyo institucional, nos falta el de la gente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)