La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Los árbitros denuncian falta de pago de salarios

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol. Muentes hizo el reclamo de la deuda en la FEF. Foto: Archivo EL COMERCIO

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de los Árbitros Ecuatorianos, denunció que la Ecuafútbol todavía no ha cancelado los pagos de los haberes de los colegiados, desde agosto.

Según el dirigente, la deuda se produjo porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha recibido el dinero de alguno de sus auspiciantes.

“En la Federación nos manifestaron que la mora de sus auspiciantes no permitió que se cumplan con las obligaciones de nuestros preparadores físicos, instructores y los miembros de la Comisión de Árbitros”, dijo Muentes, quien lamenta no haber hecho el reclamo de ese dinero antes de que finalizara el torneo 2018.

Esta no es la primera vez que la Agremiación hizo un reclamo de dinero a la FEF. En febrero, Muentes encabezaba las denuncias por un monto de USD 300 000.

El directivo afirmó que este mes deberá ser cancelada la deuda ya que los árbitros empezarán mañana la pretemporada.

Este año, la Comisión de Arbitraje permanecerá bajo el control de la Ecuafútbol. La LigaPro será la encargada de notificar el escalafón y las calificaciones de los jueces. Eso determinará en qué categoría y cómo sería la repartición de los partidos de la naciente Liga Profesional.

Suplementos digitales