25 de septiembre de 2018 16:39

Se cumplen 30 años del debut de Batistuta como futbolista profesional

Imagen del exfutbolista argentino Gabriel Omar Batistuta, tomada de la cuenta de Twitter @GBatistutaOK

Imagen del exfutbolista argentino Gabriel Omar Batistuta, tomada de la cuenta de Twitter @GBatistutaOK

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tal día como hoy en 1988 debutó en la Primera División argentina el exfutbolista Gabriel Omar Batistuta, segundo goleador histórico de la ‘Albiceleste’, en un partido entre el club que le formó, Newell’s Old Boys, y San Martín de Tucumán, y tanto él como la AFA recordaron la efeméride en las redes sociales.

“Un día como hoy, hace 30 años, en Tucumán, se cumplía mi sueño. Debuté en la primera, fue (José) Yudica el técnico en esa cantera internacional, el Club Atlético Newells Old Boys”, dijo Batistuta en una de sus cuentas, que acompañó con una fotografía de aquel debut, cuando tenía 19 años.


‘Batigol’, quien jugó en las categorías inferiores del club rosarino y solo estuvo una temporada en el primer equipo, agradeció en su mensaje a los otros dos entrenadores históricos de la cantera de Newells que le ayudaron a llegar al fútbol profesional, Jorge Griffa y Marcelo Bielsa, así como a los aficionados rojinegros.

El exdelantero pasó después a River Plate, donde permaneció una campaña, firmó por Boca Juniors, donde explotó para que el año siguiente la Fiorentina italiana le fichase.

En la escuadra ‘viola’ se convirtió en uno de los mayores ídolos de la afición al anotar 207 goles en nueve temporadas, de 1991 a 2000, antes de finalizar su carrera con un paso de tres campañas en el AS Roma, una en el Inter de Milán y dos postreras en el Al-Arabi de Catar.

Batistuta anotó 300 goles en sus 554 partidos en clubes, que se suman a los 56 tantos en 78 partidos -una media de 0,72 goles por partido- que disputó con la selección argentina, con la que fue a tres mundiales y ganó dos Copas América (1991 y 1993), una Copa Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993), título extinto que disputaban la campeona de América y la de Europa.


“Goleador. Ese es el principal adjetivo para describir a Gabriel Batistuta, delantero que durante toda su carrera maravilló por su gran capacidad para convertir tantos, ya sea en los clubes que jugó como en la Selección Argentina”, escribió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al homenajearle en su página web.

El “Bati” es el segundo máximo goleador histórico del combinado argentino solo por detrás de Lionel Messi, quien hasta el momento acumula 65 conversiones de celeste y blanco, aunque en 128 encuentros, más de los que jugó Batistuta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)