27 de abril de 2019 00:00

Alexander Alvarado asume su papel protagónico en Aucas

Alexander Alvarado (derecha)  intentó  esquivar a un futbolista del América, el sábado 20 de abril de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Alexander Alvarado (derecha) intentó esquivar a un futbolista del América, el sábado 20 de abril de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexander Alvarado posaba para unas fotografías en la orilla de la cancha del estadio Gonzalo Pozo. De pronto, con voz de trueno, desde el fondo de la boca del túnel que conduce a camerinos, el entonces entrenador de Aucas, Luis Soler, llamó su atención.

“¿Y vos? ¿A quién le ganaste que ya estás dando notas?” le espetó el DT. “Vení para acá”, le dijo el entrenador, que temía que el prometedor futbolista se maree por la exposición mediática. El juvenil obedeció de inmediato e ingresó al camerino, con la misma velocidad con la que devora la banda derecha, en los días de partidos.


Soler no terminó la temporada en Aucas, pero Alvarado siguió aumentando su protagonismo. El año pasado jugó 39 partidos y marcó tres goles con el Primer equipo en el torneo local. También estuvo presente en los dos juegos del fallido repechaje para acceder a la Sudamericana, cuando Aucas patinó ante Mushuc Runa.


Esta temporada sus progresos son evidentes: ganó el Suda­mericano Sub 20 con la 
Selección ecuatoriana de la mano de Jorge Célico y se mantiene como titular indiscutido para el DT Eduardo Favaro.


Esta tarde (18:30), el volante quevedeño de 20 años es titular en el partido de la undécima fecha ante Barcelona Sporting Club, en el estadio Gonzalo Pozo.


La semana ha sido especial para el volante ofensivo. El pasado domingo cumplió años y pudo celebrarlo en familia -Aucas jugó un día antes con el América-, sobre todo con su esposa Valeria Calle y su hijo Thiago, de tiernos 2 años.


Los momentos felices se prolongaron al jueves, cuando el seleccionador Célico lo confirmó como uno de los 21 convocados para el Mundial de Polonia, que comenzará para Ecuador el 23 de mayo, cuando se enfrente con Japón.


Pensar en el Mundial, en Aucas, en el futuro


Desde inicio de año, en Aucas tenían claro que este era el año de la explosión de su nueva joya. El año pasado lo trajeron del Gualaceo, de la Serie B y no tuvo inconvenientes en mostrar personalidad en el momento de encarar a los rivales.


Alvarado se confiesa con este Diario. Dice que comparte pensamientos entre su día a día en Aucas y la proximidad del Mundial Juvenil. “Son dos temas prioritarios para mí. Todos los partidos con Aucas intento jugarlos al máximo, pero también está el reto de jugar bien con la Selección e intentar representar bien al país y a Sudamérica, porque somos los campeones”.


En la Tricolor, el preparador físico lo tenía concentrado con Diego ‘Chiqui’ Palacios, el lateral del equipo, con el que tan bien se entiende en la cancha. El nexo es tan bueno dentro y fuera de la cancha.


En Aucas, en cambio, Alvarado es cercano a sus compañeros jóvenes de Selección: John Jairo Espinoza, Richard Mina, Gustavo Vallecilla y el golero Johan Lara.


Junto a Espinoza y otros talentos jóvenes como Daniel Patiño y Janús Vivar, Alvarado toma clases de inglés. Lo hace los martes y jueves, luego de los entrenamientos, en una aula de paredes blancas ubicada debajo de la tribuna del estadio Gonzalo Pozo. Alvarado cree que el idioma es una buena herramienta que pudiera facilitar su adaptación si es transferido. Ese es su sueño. Pero hasta que se concrete, hoy piensa en ganarle a Barcelona SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)