25 de abril de 2019 13:14

Chicaiza anota un golazo y lleva a LDU al triunfo en Libertadores

Andrés Chicaiza festejó eufóricamente tras anotar el gol del triunfo, la noche del miércoles 24 de abril del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, anoche. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Andrés Chicaiza festejó eufóricamente tras anotar el gol del triunfo, la noche del miércoles 24 de abril del 2019, en el estadio Rodrigo Paz, anoche. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 37
Pablo Campos
Coordinador (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Llegó a Liga de Quito en este año, pese a que no contaba con la bendición del entrenador Pablo Repetto. Los directivos Rodrigo y Esteban Paz decidieron ficharlo y persuadieron al DT para que lo considerase.

Veían en Andrés Chicaiza las características de juego que en el pasado encarnaron el juego de los albos: un profundo respeto por el balón, pausa, buen criterio para manejar el balón y para tomar decisiones.

Liga pagó USD 1,2 millones por sus derechos deportivos al Delfín por un contrato de cinco temporadas. La noche de ayer miércoles 24 de abril del 2019 ante Flamengo, en el partido más bravo de la actual campaña para los albos, el volante otavaleño empezó a justificar la inversión.
 
Ingresó en el segundo tiempo y cuando Liga palidecía, cuando el tiempo de los albos en la Libertadores parecía extinguirse, Chicaiza se inspiró y decidió el partido en favor de los universitarios.

Era el minuto 71. Liga igualaba 1-1 con el poderoso equipo de Río de Janeiro, el Flamengo, cuando Chicaiza tomó el balón tras un centro largo de José Quintero, rechazado por la zaga visitante. Hizo un control justo del esférico y empezó a adentrarse al área, esquivando rivales como conos.

Cuando se sintió seguro, Chicaiza alistó la pierna derecha y mandó un tiro certero, de precisión de cirujano para poner a festejar al estadio Rodrigo Paz. Era el 2-1 que mantenía la ilusión alba intacta.


El jugador tuvo su noche de consagración, se bañó de gloria copera y se inyectó confianza. Había reemplazado a Jhojan Julio, uno de los hombres de confianza de Repetto, y desde que saltó a la cancha empezó a repartir el balón, a buscar las paredes con Juan Luis Anangonó, entregado a la labor de pivote durante el segundo tiempo del partido.

El ingreso de Chicaiza y el de Adolfo Muñoz, en el segundo tiempo, le dieron a Liga otro aire, un nuevo impulso para ganar un partido clave.

Flamengo se había puesto en ventaja con el tanto de Bruno Henrique, en una acción aislada del primer tiempo. A los 18 minutos, la sangre de los liguistas se heló con dicho tanto.

Pero, los albos pudieron igualar en ese primer tiempo con el gol de Anangonó, en el tercer minuto de descuento. A los azucenas les quedaba todo un tiempo para intentar revertir la suerte, lo cual sucedió con el golazo de Chicaiza y el buen acompañamiento de Anderson Julio, de Anangonó y del vibrante Muñoz.

La posibilidad de clasificarse quedó intacta para los albos. En la última fecha del grupo, el 8 de mayo, Liga recibirá a San José. Una victoria le dará 10 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Flamengo y Peñarol, que se medirán en Montevideo ese mismo día.

Actualmente, los dos rivales de la ‘U’ tienen nueve puntos en la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa. La victoria de Liga de Quito ante el ‘Fla’ y la caída de Peñarol ante San José puso condimento al grupo. Fue una noche inolvidable de Copa. Pero más inolvidable fue para Chicaiza, que no solo anotó el gol de la victoria.

Anotó el gol de la confianza en sí mismo. La ‘U’ tendrá que visitar el domingo a Mushuc Runa por el campeonato nacional en la altitud de Echaleche. Otra prueba difícil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)