26 de noviembre de 2018 00:00

Mushuc Runa, América de Quito, Fuerza Amarilla y Olmedo ascendieron a la Serie A de Ecuador

Toda la euforia de los jugadores de Olmedo tras conseguir el paso a la Serie A. Foto: API

Toda la euforia de los jugadores de Olmedo tras conseguir el paso a la Serie A. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Sierra Centro
y Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Precisaba un punto para retornar a la Serie A y lo logró. Olmedo vuelve al fútbol de élite tras cuatro años en la Serie B. El domingo 25 de noviembre del 2018, igualó 0-0 con Liga de Loja en el estadio Olímpico de Riobamba. Unas 12 000 personas presenciaron el retorno del ‘Ciclón’ a la A que se suma así a los ya clasificados Mushuc Runa, América de Quito y Fuerza Amarilla.

Desde temprano, los aficionados concurrieron al estadio para apoyar al equipo azul, campeón del torneo nacional en la temporada 2000. Cuando el árbitro Carlos Vera señaló el final del cotejo, la algarabía se tomó la tribuna: los hinchas festejaron el ascenso con serpentinas, voladores y música. Los futbolistas del Ídolo de Riobamba se colocaron camisetas conmemorativas al final del compromiso: “retornamos a la Serie A”, se leía en las prendas.

El ‘Ciclón’ completó 72 puntos y se quedó con el cuarto lugar de la tabla, el último que otorgaba el ascenso.

En la última jornada de la Serie B también celebró Fuerza Amarilla de Machala. El equipo se impuso por 2-1 al América Quiteño en el estadio 7 de Mayo de la capital orense. El conjunto ‘Cebollita’ ascendió a la Serie de privilegio del balompié ecuatoriano el miércoles 21 de noviembre cuando goleó 4-0 a Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa. América de Quito volverá a disputar cotejos en la Serie A después de 30 años de ausencia. 

Joffre Escobar y Héctor Penayo marcaron los goles de los locales, mientras que José Cifuentes marcó la única anotación del equipo ‘Cebollita’, que había alcanzado su retorno a la Serie A, en la jornada disputada el pasado miércoles. Allí, los dirigidos por Francisco Correa se impusieron a Liga de Portoviejo.

El cuadro capitalino tenía la posibilidad de ganar su encuentro del domingo y esperar que el Mushuc Runa perdiese en su visita al Puerto Quito para quedarse con el primer lugar del certamen.

Sin embargo, el América tropezó en Machala. No así el Mushuc Runa que se proclamó campeón de la B tras vencer por 2-1 al cuadro de Puerto Quito. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a Álex George, pero la reacción fue inmediata de los tungurahuenses: Esteban Rivas y Darío Bone marcaron.

Luego del compromiso, los jugadores del ‘Ponchito’ lucieron camisetas rojas con la leyenda ‘campeones’. “Es una alegría grande el ascenso y lograr el título. Nos esforzamos todo el año e hicimos una gran campaña , dijo Rivas. Mushuc Runa firmó su regreso a la Serie A el miércoles 21 de noviembre, después de golear en su estadio de la comunidad de Echa Leche 5-1 al Santa Rita. 

Como campeón de la B, el Mushuc Runa espera al equipo que termine como octavo de la tabla acumulada de la Serie A para definir el cuarto cupo a la Copa Sudamericana. La serie se jugará en diciembre. 


En otros resultados de la jornada, el Santa Rita y el Orense igualaron 1-1. Gualaceo y Manta también registraron un empate 1-1. Liga de Portoviejo, que pugnaba por el cuarto lugar, venció 3-0 al Clan Juvenil en el Reales Tamarindos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)