30 de mayo de 2018 17:38

Freddy Figueroa dedicó su medalla de oro a los afectados por el terremoto del 2016 en Ecuador 

El judoca ecuatoriano Fredy Figueroa ganó una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos. Foto de la cuenta de Twitter @ECUADORolimpico

El judoca ecuatoriano Fredy Figueroa ganó una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos. Foto de la cuenta de Twitter @ECUADORolimpico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El judoca ecuatoriano Freddy Figueroa alcanzó la medalla de oro en la división más de 100 kilos de los Juegos Sudamericanos. Lo consiguió la tarde de este miércoles 30 de mayo del 2018, en Cochabamba, Bolivia.

Figueroa se apoderó del título tras vencer por ippon al argentino Héctor Campos; mientras en la semifinal venció al venezolano Pedro Pineda. Con esa victoria, Ecuador acumula 10 preseas de oro en el medallero general del certamen multideportivo.

Después de bajarse del podio, el judoca guayasense dedicó su presea dorada a los ecuatorianos y particularmente a los manabitas y esmeraldeños, quienes fueron afectados por el terremoto del 2016. “Esta medalla se las prometí y va para ustedes”, sostuvo el fornido deportista.

Con Figueroa, el judo ecuatoriano terminó su exitosa participación en los Juegos Sudamericanos. Sus otros compañeros, Lenin Preciado y Vanessa Chalá, consiguieron medallas de oro en las divisiones de menos de 60 y 78 kilos, en ese orden. Estefanía García sumó una de bronce en menos de 63 kilos.

En la jornada de este miércoles 30 de mayo, los ecuatorianos alcanzaron preseas de bronce con el equipo de triatlón en la modalidad de relevos mixtos. También con los pesistas Paúl Ferrín y Yadira Nazareno, en 94 y 69 kilos. En fútbol, Ecuador ganó 3-2 a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)