Alexandra Vela: ‘Manifestantes han mantenido u…
Nueve detenidos en Otavalo durante las movilizaciones
Hombre asesinado habría sido investigado por crimen …
Río de Janeiro dejará de obligar el uso de mascarill…
Marcha de organizaciones transcurrió en paz, pero hu…
Servicio del Trole se suspende desde La Alameda hast…
Periodista denuncia agresión de uniformados en prote…
Gobierno recibe observaciones de bancadas para proye…

Tras foto de un niño, Santos de Brasil auspiciará a ONG en Mozambique

El club brasileño Santos FC se unió a la ONG Misión Africana la cual  es responsable del desarrollo de niños y adultos que viven en regiones de extrema pobreza. Foto: Facebook /@santosfc

El club brasileño Santos FC se unió a la ONG Misión Africana la cual es responsable del desarrollo de niños y adultos que viven en regiones de extrema pobreza. Foto: Facebook /@santosfc

El club brasileño Santos FC se unió a la ONG Misión Africana la cual es responsable del desarrollo de niños y adultos que viven en regiones de extrema pobreza. Foto: Facebook /@santosfc

El club brasileño Santos llevará en su camiseta el logo de una ONG que realiza labores sociales en Mozambique, luego de que una foto de un niño africano con la camiseta del equipo se difundiera masivamente en internet.

Según informó Globo Esporte, el club brasileño estampará en su indumentaria el nombre de Missão África (“Misión Africa”) en los partidos de este miércoles 17 de julio del 2018 ante Palmeiras y contra Flamengo, el 25 de julio.

Además, por cada asistente al estadio en esos dos partidos, el Santos donará un real a la institución. La iniciativa se llevó a cabo debido a la difusión de una foto de un niño mozambiqueño de seis años, en la comunidad de Nhahminjale, con la camiseta del club en el que brillaron Pelé y Neymar.

La imagen fue publicada hace un mes en las redes sociales de la modelo brasileña Rafaella Kalimann y obtuvo mucha repercusión. En la imagen, se ve a un niño con la camiseta del ‘Peixe’, descalzo y con una pelota hecha de trapo, cuerdas y restos de bolsas de plástico en su mano.

“La foto del chico africano con la camiseta del Santos nos llegó a todos. Por eso, pensamos una acción que fuese efectiva y que difunda el trabajo que la ONG Misión África está haciendo”, manifestó José Carlos Peres, presidente del club brasileño.

Suplementos digitales