Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita. Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este 27 de marzo de 2022, con luz artificial, en el circuito urbano de Yeda.

Verstappen ganó por delante del monegasco Charles Leclerc -que mantuvo el liderato- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) abandonó, por un problema de motor, a falta de 14 vueltas para meta.

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, por delante de Leclerc -autor de la vuelta rápida- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la escuderia.

Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) arrancó decimoquinto y acabó décimo.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.