Quince armados asaltan a invitados a fiesta de gradu…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…
Las entrañas de la Tierra se vuelven utensilios en l…

Rosberg vivió el susto de la jornada en los ensayos de Bahréin

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes-Petronas durante las prácticas libres del GP de Brasil. AFP

El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes-Petronas durante las prácticas libres del GP de Brasil. AFP

El piloto alemán Nico Rosberg sufrió el susto de la jornada, este jueves 19 de diciembre en el circuito de Sakhir, en Bahréin, cuando uno de sus neumáticos traseros de su Mercedes de Fórmula 1 explotó a más de 300 km/h.

Pirelli, el fabricante, reaccionó poco después y explicó que las pruebas “ conciernen varios prototipos (de neumáticos) completamente innovadores en términos de estructura y de compuesto (goma), con el fin de desarrollar soluciones más adecuadas para la próxima temporada ” .

Rosberg participaba esta semana en tres jornadas privadas y confidenciales, organizadas por Pirelli, con el fin de testar los nuevos neumáticos que se utilizarán en la temporada 2014 de Fórmula 1.

“Esta mañana (jueves), el Mercedes de Nico Rosberg estaba equipado con uno de esos prototipos, un neumático que había sido testado únicamente en el laboratorio y que no volverá a utilizarse”, añadió Pirelli, subrayando que “ la seguridad de los neumáticos para el próximo campeonato no está en entredicho ” .

Tras este accidente sin consecuencias para el piloto alemán, que escribió en la red social Twitter un mensaje que borró inmediatamente, la escudería Mercedes-AMG dio por concluido su programa de ensayos, que arrancó el martes.

Tres escudería más estuvieron presentes, del martes al jueves, en Bahréin: Red Bull y Ferrari con sus pilotos reserva y Toro Rosso con sus dos titulares para 2014, el francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat.

La llegada en 2014 de los nuevos motores V6 turbo híbridos supondrá nuevas restricciones para Pirelli, sobre todo en los neumáticos traseros, lo que llevó a esta empresa italiana a organizar estas jornadas de ensayos en Bahréin con los monoplazas de 2013.

Los próximos ensayos de F1 están previstos del 25 al 28 de enero de 2014 en el circuito español de Jérez de la Frontera, ya con los nuevos monoplazas y sus nuevos motores.