Lando Norris, al volante de McLaren, se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, la última cita del Mundial de Fórmula Uno 2024. El campeonato ya había sido asegurado hace dos semanas por Max Verstappen, piloto de Red Bull, quien este domingo 8 de diciembre terminó en la sexta posición.
La carrera, que se disputó en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto y la escudería de Woking se alzó con el título de constructores.
Más noticias:
Lando Norris, a sus 25 años, sumó su cuarta victoria en la Fórmula 1, todas conseguidas esta temporada, consolidándose como subcampeón del Mundial de Pilotos. El británico lideró la carrera por delante de Carlos Sainz, quien alcanzó su vigésimo séptimo podio en la categoría y el vigésimo quinto con Ferrari.
A pesar de colocar a sus dos pilotos en el podio, Ferrari no logró arrebatarle el título de constructores a McLaren, que confirmó su dominio en la última prueba de la temporada. Esta victoria selló un año brillante para Lando Norris y su escudería.
McLaren regresa al trono de los constructores
McLaren se anotó de esta forma su noveno título de constructores, el primero desde 1998, tras una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó noveno; y que abandonaron tanto el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) como el argentino Franco Colapinto (Williams).
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -que sustituirá el año que viene a Sainz (que se va a Williams) en Ferrari– acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos. Sir Lewis cruzó la meta por delante de su compatriota George Russell, su compañero hasta este domingo.
Séptimo, un puesto por detrás de Verstappen, concluyó el francés Pierre Gasly (Alpine).
El alemán Nico Hülkenberg -que el año que viene pilotará en Sauber- concluyó octavo su última carrera con Haas, junto por delante de Alonso y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que había salido segundo, pero, tras tocarse con Verstappen en la primera curva, vio comprometida su carrera y remontó desde el fondo de la parrilla hasta el décimo puesto final.