Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Franco Colapinto reemplazará al australiano Jack Doohan en el equipo Alpine de Fórmula 1 a partir del próximo Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá en el circuito de Imola del 16 al 18 de mayo de 2025.
El piloto argentino disputará los próximos cinco Grandes Premios con Alpine —Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria—, equipo que lo tenía como piloto reserva desde el inicio de la temporada.
Así lo confirmó la escudería en un comunicado difundido este miércoles 7 de mayo, en el que atribuye a razones técnicas la sustitución de Doohan, quien pasará a ocupar el rol de piloto de reserva.
Su participación con la escudería francesa supone el regreso de Colapinto a la Fórmula Uno después de que se estrenara la pasada temporada con Williams, donde sustituyó al estadounidense Logan Sargeant.
Con Williams, corrió nueve carreras y sumó cinco puntos al quedar octavo en Azerbaiyán y décimo Austin (Estados Unidos).
Alpine ha justificado que el cambio de Doohan por Colapinto responde a un replanteamiento táctico después de que el australiano no haya sumado ningún punto en las primeras seis carreras de este año.
“Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025“, señala Alpine en el comunicado.
La incorporación de Colapinto llega pocas horas después que el director del equipo Oliver Oakes dimitiera de su puesto, que ha pasado a ocupar Flavio Briatore.
More on the latest news out of Alpine 👇#F1 https://t.co/Jr4L3PjNMu
— Formula 1 (@F1) May 7, 2025
Tras conocerse la noticia, el piloto natural de Pilar (provincia de Buenos Aires), expresó su felicidad en sus perfiles de Instragram y X.
“Feliz! Volvemos. Vamos con todo”, escribió en uno de sus mensajes, mientras que en otra publicación agradeció a la escudería francesa por la confianza.
Colapinto compartió además un vídeo en el que se lo ve colocándose el casco con el que correrá, se lo escucha diciendo “Nos vemos en Imola” y se lee el mensaje “Vuelve Franco. Volvemos todos”.
se hizo larga la espera! FELIZ! estamos de vuelta 💪🏼😄🇦🇷 @F1 @AlpineF1Team pic.twitter.com/bqaHkPCvum
— Franco Colapinto (@FranColapinto) May 7, 2025
Además, en un vídeo publicado por Alpine y compartido por el piloto, dijo estar “muy entusiasmado” y agradeció el apoyo durante los meses en los que se desempeñó como piloto de reserva de la escudería.