Imagen referencial del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC). Foto: EFE
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), volverá a pilotar un coche de la categoría reina más de cuatro meses después de su última carrera y lo hará el próximo martes 2 y miércoles 3 de abril del 2019 con McLaren en los test pos-carrera del Gran Premio de Bahrein en los que recopilará datos para Pirelli, suministrador de neumáticos.
La escudería de Woking hizo oficial este anuncio este jueves en su cuenta de Twitter, pero no especificó si el bicampeón mundial asturiano (en 2005 y 2006 con Renault) se pondrá, en el circuito de Sakhir, al volante del monoplaza de este año, ya que su labor será la de recopilar información para el suministrador único de neumáticos.
Alonso -triple ganador del Gran Premio de Bahrein (2005, 2006 y 2010) volverá a pilotar un Fórmula Uno el próximo martes, día 2 de abril, durante toda la jornada; y una jornada después, en la que cerrará los test pilotando el McLaren por la tarde, después de que su compatriota Carlos Sainz haga lo propio por la mañana.
El asturiano completará así dos semanas de gran actividad, ya que desde este jueves está en Sudáfrica probando el Toyota con miras al Dakar y el 4 y 5 de abril, según ha podido confirmar EFE, estará en los test de Paul Ricard (Francia) donde tendrán lugar entrenamientos del Mundial de Resistencia (WEC).
Alonso, que hace dos semanas ganó las 1 000 Millas de Sebring (Florida, EEUU) reforzó de esa manera su liderato en el WEC con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; y afrontará los entrenamientos de Paul Ricard, como preparación para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia, que se disputarán el 4 de mayo en el citado circuito belga.