11 de diciembre de 2018 00:00

La final del campeonato contará con dos árbitros auxiliares adicionales 

El partido entre Emelec y Liga, de este 12 de diciembre del 2018, contará con árbitros adicionales detrás de los arcos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El partido entre Emelec y Liga, de este 12 de diciembre del 2018, contará con árbitros adicionales detrás de los arcos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

14 árbitros de primera categoría están concentrados desde la tarde de este 10 de diciembre del 2018 en un hotel de La Garzota, al norte de Guayaquil. Tuvieron reuniones, previo a la designación de los jueces que estarán en las dos finales del campeonato nacional.

Se pudo conocer que la Ecuafútbol aceptó el pedido que realizó la Asociación de Árbitros de Fútbol, para adicionar a dos árbitros auxiliares para los duelos entre Emelec y Liga de Quito, que se disputarán el 12 y 16 de diciembre.

Esta medida se tomó debido a que la FEF no concretó el uso del asistente de videoarbitraje (VAR). Según Pepe Mosquera, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, hubo poco tiempo para coordinar el uso de la tecnología.

Ante eso, se decidió usar a dos árbitros más, que estarán detrás de los arcos. Esta modalidad se usó desde el 2009 en torneos como la UEFA Europa League y la Champions League; también se usó en la Eurocopa del 2012.

La misión de estos árbitros es asistir en las acciones polémicas que ocurran dentro del área, como faltas, empujones, manos…

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, explicó que los designados para esta tarea inédita en el país serán jueces centrales y no asistentes de línea. “Hemos logrado una buena conquista para el fútbol ecuatoriano”, dijo.

A las 18:00 de este 10 de diciembre se tenía previsto, luego de una reunión de la Comisión de Arbitraje, designar a los jueces que dirigirán las finales. Los nombres se harán oficiales la tarde de este 11 de diciembre del 2018. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)