La ovación no se hizo esperar para Jorge ‘Tukita’ Ordóñez cuando abandonó la cancha en las semifinales de Copa Ecuador. Junto a él, los nombres de David Cabezas y Gabriel Cortez fueron fundamentales para que El Nacional vuelva a buscar un título en 18 años.
El Nacional se impuso por 2-0 a Mushuc Runa en el penúltimo partido del certamen y de revancha en la serie. Los criollos consiguieron revalidar su clasificación a la final tras haber vencido en la ida por un marcador de 1-2 en Latacunga.
Más noticias:
En el cotejo, Gabriel Cortez tuvo una destacada actuación y fue el autor de uno de los goles del triunfo. Asimismo, este asistió en el segundo tanto del conjunto militar al habilitar a Jonathan Borja
Aunque el ‘Loco’ fue uno de los pilares para la clasificación, antes también hubo figuras decisivas en instancias previas.
En la semifinal de ida y en octavos de final, los vítores se los llevó Jorge Ordóñez; en los cuartos, David Cabezas le dio la clasificación a la escuadra.
Gabriel Cortez, clave para la final de El Nacional
En el partido que selló el pase hacia la siguiente ronda de El Nacional, Cortez arrancó como titular. El volante ofensivo ya había sido clave en compromisos previos de la Liga Pro y este fue consagratorio.
El primer tanto para él llegó a los 79 minutos del partido tras un centro desde el costado derecho. Al momento de recibir la pelota, el volante le pegó de primera desde fuera del área y venció al golero Adrián Bone.
En el segundo tanto, que fue de Jonathan Borja, Gabriel Cortez asistió. Este controló dentro del área y le cedió el balón a su compañero para que remate.
Jorge ‘Tukita’ Ordóñez, el goleador en la Copa Ecuador
Jorge Ordóñez también estuvo desde el inicio en el último choque ante Mushuc Runa y, aunque no anotó en aquel partido, sí fue vital en la ida. En el primer duelo semifinal, la ‘Tukita’ puso el doblete que le dio el triunfo a su equipo.
Antes, Ordóñez también había tenido un rol vital. En los octavos de final, este puso el tanto del empate ante Deportivo Santo Domingo, de manera que los criollos llevaron el partido a penales y vencieron.
David Cabezas, el héroe en el arco de El Nacional en la Copa Ecuador
Al lograr la clasificación hacia la final de la Copa Ecuador, David Cabezas fue uno de los preferidos de la hinchada. Cuando finalizó el compromiso y la celebración entre aficionados y jugadores, el apellido de este se escuchó en todo el estadio. “Olé, olé, olé, olé, Cabezas, Cabezas” fue el cántico de reconocimiento al jugador.
En el último partido, el arquero fue una de las figuras. Antes, sin embargo, este tuvo actuaciones aún más notables y que determinaron el futuro del elenco. En los cuartos de final ante Liga de Quito, este fue el héroe de El Nacional en penales.