21 de diciembre de 2019 00:00

Antonio Ferrera encabeza la nómina de contratados para Ambato

El diestro Antonio Ferrera, ya es considerado como un torero distinto y de cartel.

El diestro Antonio Ferrera, ya es considerado como un torero distinto y de cartel. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Fiesta Brava
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El maestro Antonio Ferrera es la principal contratación para la Feria de Ambato 2020.

La información, aparecida en la cuenta de red social Toros Ecuador, cita a su vez a diario El Heraldo, de la capital del Tungurahua.

Los otros nombres mencionados son los de los matadores españoles Manuel de Jesús, ‘El Cid’ y Ginés Marín. Además se estarían presentando dos diestros ecuatorianos: Álvaro Samper y Luis Francisco Cortez, ‘El Cortez’.

Según la fuente citada estará actuando también el rejoneador burgalés Óscar Burgos, quien ya actuó el año pasado.

Con esa baraja se formaría una corrida de terna y una corrida mixta.

Los toros a lidiarse pertenecen a los hierros de Mirafuente y Vistahermosa, se completaría uno de los encierros con reses de Peñas Blancas.

Antonio Ferrera ha protagonizado este 2019 un año extraordinario. Con actuaciones repletas de torería, con grandes triunfos en Madrid, indultos y un reconocimiento general de la afición y del estrato profesional, ha logrado, en el último lustro situarse en la línea del toreo expresivo y de sentimiento, que hubo de perseguir tras varios años de una puesta en escena espectacular.

El torero, que nació en Ibiza y tiene Extremadura como tierra de su adopción, ha actuado en varias ferias de Quito en su etapa de novillero sumando orejas y cosechando ovaciones. Desde su puesta en escena con nuevos conceptos y nueva faceta artística Ferrera fue protagonista de un Festival de la Virgen Esperanza de Triana, dos festejos goyescos y una corrida de 8 toros en la Plaza Belmonte de Quito.

También actuó y triunfó en la Plaza San Isidro Labrador de Latacunga en cartel de figuras y triunfó en la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba pero en 2020 será su debut en Ambato.

Ferrera tuvo 30 tarde en su temporada europea este año con 41 orejas y tres rabos. La campaña americana la empezó con un sonado triunfo en Guadalajara, México, donde ha desgajado ya algunos pasajes de lo más granado de su tauromaquia.

Manuel de Jesús, ‘El Cid’ nacido en Salteras, cerca de Sevilla tuvo un paso discreto por Quito hace algunos años.

Algunas tardes de triunfo en Sevilla y Madrid avalan su carrera, así como su encerrona en Bilbao, con toros de Victorino Martín hace unos años.

En este 2019, anunciado como temporada de despedida, ‘El Cid’ ha sumado 34 tardes en España y Francia con 43 orejas y un rabo. También será nuevo en esta plaza.

Ginés Marín actuó sin fortuna en el año 2018 en Ambato.

Pasó también por Latacunga y una tarde goyesca en la Plaza Belmonte con Antonio Ferrera y Andrés Roca Rey.

En la plaza México tuvo una notable actuación en el principio de la Temporada Grande y en el escalafón aparece en segundo lugar con 42 corridas, 61 orejas y 4 rabos.

Álvaro Samper ha estado presente en las recientes temporadas en todas las plazas importantes: Latacunga, Ríobamba, la Belmonte de Quito y Ambato. Es el diestro nacional de alternativa con más regularidad. Luis Francisco Cortez, ‘El Cortez’ es oriundo de Ambato se alternativó en San Miguel de Bolívar en 2016.

Burgos cortó orejas en 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (69)