29 de septiembre de 2018 13:18

Fernández y Guzñay se impusieron en la pedestre 5K de SOLCA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Médicos, voluntarios y miles de atletas amateurs se dieron cita este sábado 29 de septiembre para participar en la primera edición de la pedestre 5K SOLCA somos todos. El objetivo de esta competencia atlética era genera conciencia sobre la prevención del cáncer.

Fueron 2500 deportistas que pusieron a prueba su velocidad en un circuito de 5 kilómetros, en el parque Bicentenario. Los atletas recibieron su kit y su medalla conmemorativa.

“Es una de las formas de aportar con la institución. El deporte con conciencia social es lo que nos motiva a participar”, dijo Mario Zapata, médico de SOLCA.

Médicos, voluntarios y miles de atletas amateurs se dieron cita este sábado 29 de septiembre para participar en la primera edición de la pedestre 5K SOLCA somos todos. Foto: EL COMERCIO

Médicos, voluntarios y miles de atletas amateurs se dieron cita este sábado 29 de septiembre para participar en la primera edición de la pedestre 5K SOLCA somos todos. 


Durante el recorrido hubo música, parte de la banda de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. También estuvieron presentes representantes del club de fans de Star Wars, quienes llegaron disfrazados con trajes de personajes del filme de ciencia ficción. Ellos se tomaron fotografías con los deportistas.

El ganador en la categoría absoluta fue el quiteño Guillermo Fernández. El impuso un tiempo de 14 minutos. En damas la ganadora fue Ángela Guzñay. Ella impuso 15 minutos y 22 segundos. Ambos subieron al podio para recibir un trofeo y un diploma.

“Es motivante participar en este tipo de competencias. Corremos por ayudar a los que necesitan y por eso esta prueba es especial”, dijo Fernández.

SOLCA les entregó también un chequeo oncológico gratuito para prevenir esta falta enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)