Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…
Ecuador no reporta nuevos casos de influenza aviar e…
Cristian Zamora entrega réplica del Niño Viajero al …
Nicolás Maduro llega a Brasil para cumbre sudamericana
Aparición de aves muertas en diferentes playas es in…
Habitantes de Huigra fueron evacuados por gran cauda…
Una persona fallecida y otra herida deja siniestro o…

Francia vs. EE.UU., un esperado partido en el Mundial femenino de fútbol

La jugadora de la selección francesa Amandine Henry (der.) y la entrenadora Corinne Diacre, ofrecen una rueda de prensa en París (Francia), en la víspera del partido de cuartos de final del Mundial de Francia 2019 que van a disputar ante Estados Unidos. F

La jugadora de la selección francesa Amandine Henry (der.) y la entrenadora Corinne Diacre, ofrecen una rueda de prensa en París (Francia), en la víspera del partido de cuartos de final del Mundial de Francia 2019 que van a disputar ante Estados Unidos. F

La jugadora de la selección francesa Amandine Henry (der.) y la entrenadora Corinne Diacre, ofrecen una rueda de prensa en París (Francia), en la víspera del partido de cuartos de final del Mundial de Francia 2019 que van a disputar ante Estados Unidos. Foto: EFE

“Es un gran partido, un partido con repercusión mundial que va a dar todavía más visibilidad al fútbol femenino”, se alegró este jueves en París la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, en vísperas de los cuartos de final contra Francia.

“Este partido hace la Copa del Mundo aún más grande. Los aficionados están ahí y nos apoyan. (Este Mundial) puede traer todavía más aficionados, apoyo financiero, va a ser fantástico y ayudará a nuestra disciplina”, añadió la entrenadora antes del enfrentamiento del viernes en el Parque de los Príncipes.

“Respetamos mucho a la selección francesa, es un equipo en pleno desarrollo, Corinne (Diacre, la seleccionadora de las 'Bleues') ha hecho un gran trabajo. Es un partido muy bueno para nosotras, los dos equipos deben abordar este partido pensando que son favoritas”, añadió Ellis.

La capitana estadounidense, Megan Rapinoe, habló del paso de su homóloga francesa, Amandine Henry, a Estados Unidos para jugar en los Portland Thorns (2016-2017) .

“El Lyon es un gran club, atreverse a dejarlo para ir a Estados Unidos dice mucho de su voluntad y de su mentalidad. Ella tuvo esa motivación para hacerlo y hoy es una jugadora todavía más completa que hace unos años”.

Francia no tiene ningún gran título en su palmarés, mientras que el 'Team USA' domina el 'soccer' femenino mundial con mano de hierro, con tres Copas del Mundo y cuatro oros olímpicos en su haber.