22 de mayo de 2018 19:34

La FEF no sancionó a los árbitros que no se presentaron en el partido entre Aucas y Universidad Católica

Las gradas del estadio Gonzalo Pozo Ripalda lució vacío porque los árbitros no llegaron a pitar el cotejo como medida de protesta

Las gradas del estadio Gonzalo Pozo Ripalda lució vacío porque los árbitros no llegaron a pitar el cotejo como medida de protesta. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Omar Ponce, Christian Lescano y Juan Cruz, no fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol, pese a que su ausencia evitó que se disputara el partido entre Aucas y Universidad Católica, por la fecha 14 del torneo.

La Comisión analizó el tema y decidió no imputar sanciones a los jueces, pese a que el reglamento del organismo establece suspensiones que van de los tres a los seis meses.

La medida se tomó debido a la agresión que sufrieron cuatro árbitros, durante un partido entre los mencionados clubes, en la categoría sub 18. El hecho se registró el sábado 19 de mayo.

Durante este 22 de mayo la FEF hizo un llamado al gremio arbitral para una reunión, que se desarrolló en Guayaquil. La junta de extendió cerca de una hora, en la que los jueces extendieron sus pedidos al órgano rector del fútbol.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, contó que iniciarán acciones legales en contra del DT de Católica, que inició las agresiones. "Esto tiene connotación legal. Ya no habrá más agresiones porque los responsables pagarán las consecuencias", dijo.

Contó que la tarde de este miércoles 23 de mayo el presidente del gremio de árbitros, Luis Muentes, y el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pepe Mosquera, tendrán una cita con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)