9 de enero de 2019 18:24

Fuerza Amarilla sí disputará la serie A en el 2019 porque la FEF falló a su favor

Fuerza Amarilla consiguió el retorno a la Serie A al sumar 74 puntos en la tabla de posiciones acumulada y terminar en el tercer lugar. Foto: Twitter Fuerza Amarilla

Fuerza Amarilla consiguió el retorno a la Serie A.  Foto: Twitter Fuerza Amarilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla, en el caso de supuesta falsificación de firmas en los roles de pago de tres de sus exjugadores, por lo que podrá disputar el campeonato de la serie A en el 2019.

Así lo dio a conocer el presidente de la comitiva, Galo Sánchez, en una rueda de prensa, este 9 de enero. La sesión, que se había pospuesto por distintas razones desde diciembre de 2018, se extendió cerca de 2 horas antes de emitir una resolución final.

Nicolás Gómez, Cristian Serrón e Ignacio Avilés, fueron los jugadores que denunciaron la supuesta falsificación de firmas. Sin embargo, cuando estos fueron citados a la comisión se retractaron de sus acusaciones iniciales.

Según Sánchez, esas declaraciones –que fueron juramentadas- fueron determinantes para tomar la resolución del tema. El presidente del club, Favian Aguilar, estuvo presente en la FEF, pendiente de la decisión.

Aguilar, que es candidato a la alcaldía de Machala, se mostró conforme con la resolución. Aprovechó para desmentir las acusaciones de Freddy Olivo, exjugador del club que este 8 de enero también denunció una supuesta falsificación de su firma.

Con esta decisión Fuerza Amarilla podrá disputar la serie A, ya que si se demostraba que la denuncia de los deportistas extranjeros era cierta, el club perdería puntos y su ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)