El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …

La FEF presentará la Copa Ecuador y Deportivo Quito jugará en el Atahualpa

Jugadores del Deportivo Quito en una práctica en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito en una práctica en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito en una práctica en el complejo Ney Mancheno de Carcelén. Foto: Diego Pallero EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la presentación de la Copa Ecuador para hoy, martes 6 de noviembre del 2018, a las 20:00, en Guayaquil.

El acto será en Puerto Santa Ana y están invitados delegados de los clubes, directivos de la FEF y de la LigaPro.

En la primera fase del torneo jugarán los equipos que son campeones provinciales de la Segunda Categoría, dos invitados (Deportivo Quito y Everest) y dos representantes del fútbol amateur. Cada uno de los 24 clubes recibirá USD 5 000 por la participación.

Por Pichincha participarán el Quito y el Espoli (campeón provincial). Por cierto, los chullas jugarán como locales en el estadio Olímpico Atahualpa, según confirmó el presidente Juan Manuel Aguirre.  

Los azulgranas empezarán primero como visitantes ante el América SC en el estadio Bellavista. En principio, el cotejo está programado para este domingo 11 de noviembre a las 12:00, pero esto recién se confirmará en la noche.  La próxima semana será el partido de vuelta en el ‘Coloso del Batán’. 

“Hoy confirmaremos horarios y la programación respectiva. En la presentación se darán detalles sobre la transmisión y la repartición de los premios”, dijo Amilcar Mantilla, integrante del Directorio de la Ecuafútbol y el organizador del nuevo torneo.

Este martes 6 de noviembre también se conocerá cuál es el plan de la organización para llevar el fútbol a otras provincias del país.

En total, se repartirán en premios USD 3,6 millones. Desde el próximo año entrarán a competir los 16 clubes de la Serie A y los 10 de la B.

Aunque no existe una aprobación en el Congreso Ordinario, la FEF mantiene su postura de entregar un cupo a la Copa Sudamericana al equipo que se corone campeón.