23 de mayo de 2019 14:42

Federer queda en el lado del cuadro de Nadal en Roland Garros

El español 'Rafa' Nadal celebra su victoria ante Fernando Verdasco en el partido de cuartos de final del torneo del Masters 1 000 de Roma que les enfrentó a ambos este viernes 17 de mayo del 2019, en Roma, Italia. EFE

El español 'Rafa' Nadal es uno de los favoritos en Roland Garros. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Rafa Nadal, número 2 mundial y que busca su duodécimo título en Roland Garros (26 de mayo-9 de junio), podría tener como adversario en semifinales al suizo Roger Federer, que quedó este jueves en su lado del cuadro en el sorteo efectuado en París.

Los dos míticos rivales, que han disputado cuatro finales en esta segunda cita anual del Grand Slam, todas ellas ganadas por el español, no se verían antes de las semifinales.

Federer, que lleva sin competir en París desde 2015, es una de las grandes incógnitas y empezará ante el italiano Lorenzo Sonego (73º).

Nadal tuvo en principio buena fortuna en el sorteo.

Empezará ante un rival de la fase de clasificación, con un ránking menos elevado, y en la segunda ronda le ocurriría lo mismo, ya que su eventual rival saldría de un duelo entre otros dos hombres procedentes de las rondas de clasificación, que se deciden el viernes.


El sorteo le deparó un hipotético enfrentamiento en tercera ronda ante el belga David Goffin (30º) y en unos teóricos octavos de final se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º) o el argentino Guido Pella (22º).

En su cuadrante quedó también el japonés Kei Nishikori (7ª), con el que Nadal no se vería antes de los cuartos de final.

Federer
, que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015, quedó en la mitad del cuadro de Nadal, con el que no jugaría antes de semifinales.

Federer tiene en su cuadrante a varios jugadores peligrosos: el argentino Diego Schwartzman (20º) podría ser su adversario en octavos de final y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en cuartos.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (der.) en Roland Garros en el 2005. Foto: Archivo / AFP

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (der.) en Roland Garros en el 2005. Foto: Archivo / AFP


Nadal llega a París tras ganar el Masters 1000 de Roma, lo que le hace ganar confianza tras sus derrotas en las semanas anteriores en semifinales en tres torneos consecutivos (Montecarlo, Barcelona, Madrid) .

“Es un título muy importante (el de Roma) y he jugado muy bien. Estoy muy contento con ello” , afirmó Nadal durante el sorteo, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

En la otra mitad del cuadro, el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, empezará en el torneo ante el polaco Hubert Hurkacz (43º).

En unos teóricos octavos de final podría medirse al croata Borna Coric (15º) y en cuartos le esperaría teóricamente el alemán Alexander Zverev (5º) o el italiano Fabio Fognini (11º).

Con Dominic Thiem (4º), vigente subcampeón del torneo, no jugaría antes de las semifinales.

El argentino Juan Martín Del Potro (9º) tendrá un estreno delicado en París, ante el chileno Nicolás Jarry (75º) . Con Thiem podría verse en cuartos y con Djokovic, su reciente verdugo en los cuartos de final de Roma, no antes de semifinales.


¿Osaka-Serena en cuartos?

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, que persigue un histórico 24º título del Grand Slam, podría tener que enfrentarse en cuartos de final a la número 1 mundial, la japonesa Naomi Osaka.

El camino para intentar batir el récord de Margaret Court (23 títulos del Grand Slam) no se presenta fácil para Serena Williams.

La estadounidense (10ª del mundo), que empezará contra la rusa Vitalia Diatchenko (82ª), podría tener que verse en octavos con su compatriota Madison Keys (14ª), subcampeona del Abierto de Estados Unidos de 2017. En caso de victoria podría darse un cuarto de final explosivo ante Osaka, la jugadora que le ganó el año pasado en la final del US Open, en un partido que pasará a la historia por el monumental enfado de Serena, que dio la vuelta al mundo.

Entre los duelos más atractivos de la primera ronda estará el de la estadounidense Venus Williams, dos veces campeona en Roland Garros, contra la ucraniana Elina Svitolina (9ª del mundo). La letona Jelena Ostapenko, campeona en París en 2017, se medirá de entrada a la exnúmero 1 mundial bielorrusa Victoria Azarenka.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, 19ª del mundo y campeona de Roland Garros en 2016, empezará en esta edición ante la estadounidense Taylor Townsend (96º).

La defensora del título, la rumana Simona Halep (3ª) , tendrá como rival en la primera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic (47ª) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)