…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Roger Federer gana el título en Basilea por novena vez

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera. Foto: AFP

El rumano Marius Copil jugó de nuevo a un gran nivel como demostró al vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, pero en la final del torneo de Basilea no pudo con el suizo Roger Federer que al derrotarle por 7-6 (5) y 6-4 se hizo con este torneo por novena vez.

Copil, 93 del mundo, y que venía de la fase previa, tuvo ventajas en ambos sets, con 3-1 en el primero y 4-1 y 4-2 y servicio en el segundo, pero en la primera final de su carrera no supo gestionarlas y acabó derrotado en una hora y 34 minutos.

Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. En el caso de Copil siempre recordará esta semana, porque antes de comenzar aquí jamás había podido ganar a un jugador top ten en seis ocasiones, y sin embargo en Basilea ha sido capaz de doblegar al croata Marin Cilic en segunda ronda y Misha Zverev en semifinales.

Copil disputó la final convirtiéndose en el jugador con menor ránking en lograr el acceso a la última ronda de este clásico de la temporada de pista cubierta europea, desde el estadounidense Patrick McEnroe (100) en 1994.

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera, el cuarto este año tras el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, situándose ya a diez de los 109 del estadounidense Jimmy Connors, el único que ha ganado más torneos que el suizo.