16 de septiembre de 2019 12:16

Por orden judicial se suspendió la asamblea de asociaciones y ligas de Fedeguayas

El estadio Modelo Alberto Spencer, administrado por Fedeguayas, está en un proceso de remodelación integral. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El estadio Modelo Alberto Spencer, administrado por Fedeguayas, está en un proceso de remodelación integral. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una acción de protección con medidas cautelares suspendió la asamblea de ligas cantonales y asociaciones deportivas de Fedeguayas, que este lunes 16 de septiembre del 2019 debían elegir a sus delegados para el directorio que escoge al presidente del organismo.

La medida fue presentada por los presidentes de 11 asociaciones y tres ligas cantonales, contrarias a la postulación de Roberto Ibáñez, que hasta agosto de 2019 fue funcionario de la Secretaría del Deporte y es uno de los candidatos al directorio.

El juez Roger Olmedo, de la Unidad Judicial Florida de Trabajo, de Guayaquil, aprobó el pedido. Quien interpuso la acción, como principal según el portal del Consejo de la Judicatura, fue Roberto Gilbert, presidente de la Asociación de Tiro Práctico, y candidato a formar parte del directorio; rival de Ibáñez.


La acción va en contra de los interventores del organismo y de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor. La motivación fue supuestas irregularidades durante la intervención a Fedeguayas, que se inició en enero de 2019.

Según la orden, este tema tendrá que tratarse en una audiencia el próximo 26 de septiembre, a las 09:00, en el complejo judicial antes mencionado. Pese a la medida, los principales de las asociaciones y ligas cantonales tienen previsto asistir al edificio de Fedeguayas, ubicado en el centro de Guayaquil a las 14:00, hora en la que debió efectuarse la asamblea.

Es la segunda junta que se suspende por una medida judicial. La primera, que correspondía a los deportistas, debió efectuarse el pasado 26 de agosto. En ese momento, se denunció que los interventores llamaban a atletas para inducirlos a votar por una de las candidatas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)