2 de marzo de 2020 00:00

La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca el 4 de marzo

Fidel Martínez (der.) y Damián Díaz en uno de los entrenamientos de Barcelona SC. Foto: Facebook de Barcelona SC.

Fidel Martínez (der.) y Damián Díaz en uno de los entrenamientos de Barcelona SC. Foto: Facebook de Barcelona SC.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La campaña de Fidel Martínez en la Copa Libertadores es sobresaliente. Sin haber jugado todavía la fase de grupos, ya es goleador del torneo. Tiene ocho tantos, uno menos de los que marcó el brasileño Gabriel Barbosa en toda la copa anterior con el Flamengo.

‘La Poja’ se transformó en el jugador más destacado de Barcelona, uno de los cuatro clubes ecuatorianos que estarán en la fase de grupos de la Copa. Además del cuadro amarillo, Ecuador estará representado por Independiente del Valle y por el campeón Delfín y el subcampeón Liga de Quito.

Barcelona regresa a una fase de grupos de Libertadores después de tres años. En el 2017 el cuadro guayaquileño empezó en la llave de grupos y avanzó hasta las semifinales, en donde fue eliminado por Gremio, campeón de aquella edición. De ese equipo, apenas 11 jugadores permanecen en la plantilla actual.

El primer juego de los toreros será ante Independiente, este miércoles 4 de marzo. Ambos cuadros nacionales forman parte del grupo A, junto a Junior de Barranquilla y Flamengo de Río de Janeiro. El partido está pactado para las 17:15, en el estadio Monumental.

Los rayados llegan a este duelo después de caer 3-0 ante Flamengo, en la final de la Conmebol Recopa, el pasado miércoles en el estadio Maracaná.

El equipo de Sangolquí vuelve a una fase de grupos de la Libertadores después de cuatro años. La última vez fue en el 2016, cuando se proclamó vicecampeón ante Atlético Nacional. En esa campaña, los negriazules eran dirigidos por Pablo Repetto, actual entrenador de Liga.

Tras aquella final, el club fortaleció sus bases. Llega a esta Libertadores con la base del equipo que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana en el 2019. Además, podrá incluir en la nómina a su última contratación, el volante argentino Christian Ortiz.

Su goleador actual en torneos internacionales es el ariete esmeraldeño Alejandro Cabeza, con cuatro tantos en Sudamericana.

Ante los brasileños, Independiente tendrá su revancha. Los rayados volverán a chocar con Flamengo en la tercera fecha. El juego será en el Atahualpa el 19 de marzo.

En Liga armaron una plantilla para ser protagonistas en la Copa. El equipo llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Boca Juniors. En esa edición marcó 16 tantos y recibió 12. Nada mal para el equipo que le tocó enfrentarse con Flamengo y Peñarol, dos potencias de la región.

Los albos debutarán ante River Plate de Argentina, actual vicecampeón del certamen. El juego del miércoles (19:30 en Quito) será el noveno enfrentamiento entre ambos clubes en torneos internacionales.

La última vez que ambos rivalizaron ocurrió en la Copa Sudamericana del 2015. La ‘U’ fue eliminada en octavos de final por el cuadro millonario dirigido por Marcelo Gallardo.

Las entradas para el juego ante River Plate son: general, USD 15 y tribuna, USD 25. Los palcos ya se agotaron gracias a los tarjetahabientes Súper Hinchas y cortesías.

La buena noticia en el cuadro universitario es el retorno del goleador Rodrigo Aguirre, quien cumplió su sanción de tres meses por conducta incorrecta en el inicio de los ‘play-offs’ del año pasado. Sin embargo, su reemplazante, Christian Martínez Borja, ha tenido un rendimiento sobresaliente: lleva seis anotaciones en tres fechas del torneo local.

Además de River Plate, Liga se medirá en la fase de grupos con Sao Paulo, equipo en el que actúan Dani Alves y el ecuatoriano Robert Arboleda y Binacional de Perú.

Delfín juega su tercera Copa Libertadores

Los cetáceos llegan a este torneo como vigentes campeones de la LigaPro. El miércoles estrenarán luminarias y tribuna en el estadio Jocay, ante el Olimpia de Paraguay.

El equipo hizo noticia ayer al despedir a su entrenador español Ángel López, antes del inicio copero. El DT perdió dos de los tres partidos del torneo local y cayó en la final de la Supercopa ante Liga. Su reemplazo es Carlos Ischia.

El club realizó 12 fichajes para esta campaña del torneo local y Copa. La base del equipo campeón de la temporada pasada salió: el técnico Fabián Bustos se fue Barcelona y se llevó a Williams Riveros y Bruno Piñatares. Liga fichó a Pedro Perlaza, Emelec al golero Pedro Ortiz, Roberto Ordóñez y Robert Burbano.

Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina son los otros rivales de Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)