Hinchas dejaron flores y mensajes de tributo paa el futbolista Emilio Sala afuera del Cardiff City Stadium. Foto: Geoff Caddick / AFP
La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas habían cerrado el jueves- este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.
Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado a la AFP por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador.
“La recolecta de fondos inicia el viernes por la tarde ha permitido a los próximos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha este sábado por la mañana” , indicó la página de la colecta. “Dos barcos dirigen las operaciones” , añadió.
La colecta de fondos movilizó a más de 1 924 personas este sábado a las 14:45 GMT, recolectando más de 182 000 euros. Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, hizo una donación de 25 000 euros.
En el mismo momento, una petición solicitando reanudar la búsqueda a las autoridades contaba con más de 82 000 firmas.
Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato despareció de los radares hacia las 20:20 GMT a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.