Fallece Ney Mancheno Velasco, icónico expresidente del Deportivo Quito

Ney Mancheno Velasco, exdirigente del Deportivo Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ney Mancheno Velasco, exdirigente del Deportivo Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ney Mancheno Velasco, exdirigente del Deportivo Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Con Ney Mancheno Velasco como dirigente el Deportivo Quito alcanzó sus primeros títulos en el fútbol profesional ecuatoriano. Este 5 de mayo del 2021, el elenco de la Plaza del Teatro confirmó el fallecimiento de su icónico expresidente. 

“Con el corazón destrozado, por el sensible fallecimiento del Ing Ney Mancheno Velasco, padre de nuestra institución. Nuestro abrazo solidario a Jorge Iván, actual vicepresidente del club, a toda su familia y allegados. Gracias por haber cimentado y construido nuestro club”, publicaron los chullas en sus redes sociales. 

Con Mancheno Velasco al frente de la dirigencia la ‘AKD’ logró los títulos de campeón en Ecuador en los años de 1964 y 1968. Por eso y más, el complejo del club en Carcelén, en el norte de la capital ecuatoriana, lleva su nombre. El expresidente tenía 88 años.

En la actualidad, con el equipo en la Segunda Categoría uno de sus hijos, Jorge Iván Mancheno, es parte activa de la dirigencia que busca que club pueda sortear las dificultades económicas y retornar así la serie de privilegio. 

Esta semana ha sido triste para el equipo de la ciudad, que alcanzó también los títulos nacionales en el 2008, 2009 y 2011. El 4 de mayo se confirmó el fallecimiento del José ‘Maradona’ Ordóñez, recordado exjugador de la Academia en la década de los 80′. Antes, también se confirmó el fallecimiento de Sergio Saucedo, histórico exgoleador argentino. 

Hinchas y personajes cercanos al fútbol han empezado a manifestar su pesar por la partida del exdirigente. “Se nos van nuestros amigos. Descanse en Paz Don Ney Mancheno. Pronta resignación a sus seres queridos”, escribió en Twitter Álex Aguinaga, histórico exjugador azulgrana.