Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

El Cristo Redentor y el Obelisco “intercambiaron camisetas”

Cristo Redentor de Brasil y el Obelisco porteño, monumentos icónicos de las ciudades de Buenos Aires y de Río de Janeiro, fueron iluminados cada uno con los colores del otro país.  Fotos: AFP y EFE

Cristo Redentor de Brasil y el Obelisco porteño, monumentos icónicos de las ciudades de Buenos Aires y de Río de Janeiro, fueron iluminados cada uno con los colores del otro país. Fotos: AFP y EFE

Cristo Redentor de Brasil y el Obelisco porteño, monumentos icónicos de las ciudades de Buenos Aires y de Río de Janeiro, fueron iluminados cada uno con los colores del otro país. Fotos: AFP y EFE

El Cristo Redentor, ícono de Río de Janeiro, amaneció hoy 12 de junio iluminado de celeste y blanco, mientras que el Obelisco, símbolo de Buenos Aires, aparecía salpicado por cromos amarillos y verdes, en un intercambio amistoso de colores entre Argentina y Brasil, en vísperas del inicio del Mundial.

“El turismo es el pasaporte para la paz, y de la misma forma que Brasil es el mayor emisor de turistas para Argentina, ellos son nuestros mayores emisores. Estamos demostrando, a través del turismo, que son dos pueblos amigos y grandes socios”, dijo el secretario de Turismo de Río, Claudio Magnavita.

Así a pesar de la rivalidad futbolística de ambas naciones, las dos ciudades emblemas mostraron un gesto de reciprocidad al teñir con los colores de la bandera del país vecino a sus monumentos característicos.

“Sudamérica estará dando un ejemplo al mundo de que somos un continente unidos, que sabemos vivir en paz con nuestros vecinos y que el ‘Fair Play‘ forma parte de nuestro estilo de vida”, precisó Magnavita.

La actividad es producto de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística nacional de Argentina y el Ministerio de Turismo del estado de Río de Janeiro, con motivo de “celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil” , según reza el comunicado difundido por la cartera que conduce Enriquer Meyer, en Buenos Aires.

El texto que difundieron las autoridades argentinas sostiene que “la actividad que se llevará a cabo en ambas ciudades tiene como fin fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países de cara a la realización de la Copa del Mundo de la FIFA que comienza el jueves en Brasil”.