20 de mayo de 2019 20:18

Niki Lauda expiloto y tricampeón de F1 falleció a los 70 años

Fotografía del expiloto Niki Lauda en junio del 2018. El corredor será sometido a una cirugía.

Fotografía del expiloto Niki Lauda en junio del 2018. El corredor será sometido a una cirugía. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 115
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La leyenda de la Fórmula Uno, Niki Lauda, falleció a la edad de 70 años, este lunes 20 de mayo del 2019, de acuerdo con la información publicada por el diario británico Daily Mail en su versión digital que citó a la familia del expiloto para confirmar la noticia.

Niki Lauda fue tricampeón de la máxima categoría del automovilismo cuando condujo para la escudería Ferrari en 1975, 1977 y para McLaren en la temporada 1984.

Lauda sufrió graves quemaduras durante un accidente de Fórmula Uno en el GP de Alemania de 1976, pero regresó a las carreras sorprendentemente rápido seis semanas después.  Este impresionante regreso a las pistas se convirtió en el tema de la leyenda y también fue conocido por su rivalidad con el extravagante James Hunt en la temporada 1976 de Fórmula Uno, que incluso llegó a la pantalla grande con la exitosa película 'Rush'.


Hunt fue interpretado por el actor australiano Chris Hemsworth, mejor conocido por su trabajo en 'The Avengers', mientras que el actor nacido en España Daniel Bruhl interpretó el papel de Lauda.

Hunt ganó el título mundial por solo un punto después de una campaña controvertida en la que Lauda sufrió el choque que casi termina con su vida después de que su Ferrari estallara en una bola de fuego en Nürburgring.

Después, Lauda se convirtió en empresario de una aerolínea (Ryanair, de bajo costo en Europa). Además, el expiloto se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado. 

Una escena de la película ‘Rush’ en la que aparecen los dos actores que personificarán a  Niki Lauda (Ferrari) y a James Hunt (McLaren). Foto: AFP.

Una escena de la película ‘Rush’ en la que aparecen los dos actores que personificarán a Niki Lauda (Ferrari) y a James Hunt (McLaren). Foto: AFP

A inicios del 2019, Lauda ingresó al hospital en Viena con gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón. Fue trasladado a principios de enero desde la isla española de Ibiza, donde había estado de vacaciones en un hospital en la capital austriaca, afirmó el Daily Mail.

Lauda, quien recibió un nuevo pulmón el 2 de agosto del año pasado, fue presidente no ejecutivo de Mercedes.

Nikli Lauda desarrolló además una estrecha relación laboral con el pentacampeón de F1 Lewis Hamilton y participó ayudando a firmar al piloto británico de McLaren para la temporada 2013.

Su familia confirmó a la prensa deportiva, que Lauda se había quedado dormido pacíficamente con su familia en la noche del lunes 20 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)