16 de marzo de 2019 00:00

El Campeonato Mundial de F-1 tiene seis cambios para la temporada 2019

El piloto de Fórmula Uno alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, participa en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno este viernes en el circuito Albert Park Grand Prix de Melbourne (Australia). EFE

El piloto de Fórmula Uno alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, participa en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno este viernes en el circuito Albert Park Grand Prix de Melbourne (Australia). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
y Agencia EFE (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El circuito urbano de Mel­bourne será de nuevo el escenario, este fin de semana, del inicio del Mundial de Fórmula 1, que esta temporada presenta muchas novedades para intentar acabar con el dominio de Mercedes AMG.

Los últimos años, la Fórmula 1 ha sufrido la ‘dictadura’ de Mercedes, que ha ganado los últimos cinco campeonatos, cuatro con Lewis Hamilton y otro (2016) con Nico Rosberg, y el intento de Ferrari por plantar cara a la marca alemana.


Tras dos subcampeonatos seguidos y muchos errores el pasado curso, el alemán Sebastian Vettel (cuatro veces campeón del mundo, del 2010 al 2013) tendrá este año la obligatoriedad de disputarle el título a un Hamilton que es el favorito a la corona, que sería la sexta para el inglés, a una del récord de Michael Schumacher.


Vettel contará con un nuevo compañero en el box de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, para el objetivo de devolver a la ‘Scuderia’ un título que logró por última vez con el finlandés Kimi Räikkönen en el 2007.


El alemán se impuso en el circuito urbano de Melbourne hace un año, aunque es cierto que Vettel se benefició entonces de una mejor estrategia por parte de Ferrari y por las condiciones de la carrera, alterada por la presencia del auto de seguridad.

Los ensayos de pretemporada dejaron algunas pistas de lo que puede ser el campeonato, aunque como siempre estas no son del todo fiables, puesto que no todos los equipos las realizan en las mismas condiciones.


Hamilton y su escudería dominaron en la primera toma de contacto del Mundial 2019, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y el dúo de flechas plateadas al frente en la segunda.


El pentacampeón británico regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018, que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el Vettel en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda.


Los pilotos se verán en la pista central en el GP que empezará a las 00:10 (del domingo), en el inicio del renovado mundial.

Las novedades

1. Nuevos alerones
Cambios aerodinámicos que afectan a los alerones delanteros y traseros.

Imagen de la trompa y alerones del VF19 de Haas Racing, tomada de la cuenta de Twitter @chacho_lml

Imagen de la nariz y alerones del VF19 de Haas Racing, tomada de la cuenta de Twitter @chacho_lml


2. Nomenclatura de Neumáticos
La empresa Pirelli ha renombrado su gama de ruedas a petición de la FIA.

Imagen de los neumáticos Pirelli para la temporada 2019 de la F1, tomada de la cuenta de Twitter @GPblog_com

Imagen de los neumáticos Pirelli para la temporada 2019 de la F1, tomada de la cuenta de Twitter @GPblog_com


3. Sube el nivel de combustible
​Los niveles máximos obligatorios de combustible aumentan de 105 a 110 kilos.

4. No afecta el peso del piloto
El peso de los pilotos ya no se tomará en cuenta al medir el peso del auto.

5. Puntos por vuelta rápida
Se otorgará un punto extra al piloto que haga la vuelta más rápida en carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)