26 de octubre de 2018 16:31

Giovinazzi, la última esperanza de Italia con un piloto de Fórmula Uno

El piloto italiano Antonio Giovinazzi conduce el Alfa Romeo Sauber F1 Team C37 Ferrari en la pista durante la práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 26 de octubre de 2018 en la Ciudad de México, México. AFP

El piloto italiano Antonio Giovinazzi conduce el Alfa Romeo Sauber F1 Team C37 Ferrari en la pista durante la práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 26 de octubre de 2018 en la Ciudad de México, México. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace 29 años Italia tuvo 13 pilotos corriendo en la temporada 1989 de Fórmula Uno.

En 2018 no hay ningún titular en el campeonato. Antonio Giovinazzi, de 24 años, se perfila como piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team. Hoy participó en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México.

“Ya es mucho tiempo, ocho años sin pilotos italianos, tenemos una gran oportunidad. Estar hoy en día probando con un motor Ferrari es un gran aprendizaje para mí”, dijo a Efe Giovinazzi, quien debutó en Fórmula Uno la temporada pasada.

Fue con la escudería Sauber participó en el Gran Premio de Australia, donde finalizó en la duodécima posición.

En el Gran Premio de China abandonó tras sufrir un accidente a la mitad de la competencia.

“Disfruté mucho mi primer carrera y temporada en Fórmula Uno con una marca italiana, fue algo grandioso”.

Giovinazzi terminó este viernes en el duodécimo puesto el primer entrenamiento libre al registrar en la mejor de sus 25 vueltas al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez un minuto, 19 segundos y 134 milésimas. Admitió que es muy costoso para cualquier piloto tener un asiento en la Fórmula Uno debido a la falta de patrocinios.

“Es un deporte caro, en Italia no hay apoyo de alguna marca, pero siento que tengo la determinación, debo ir hacia adelante, trabajar fuerte y esperar mi oportunidad”.

A través de sus 69 años de historia, la Fórmula Uno ha contado con 98 pilotos italianos, dos de ellos campeones del mundo: Giuseppe Farina con Alfa Romeo en 1950 y Alberto Ascari al volante de un Ferrari en 1952 y 1953.

La temporada del 2011 vio pasar a los últimos italianos en una parrilla de salida de Fórmula con Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi, antes del debut de Giovinazzi.

Giancarlo Fisichella fue el último piloto italiano que ganó un Gran Premio, el de Malasia en 2006.

Farina fue el primero en ganar un título, mientras Ascari pasó a la historia al lograr el primer bicampeonato en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Los italianos Ricardo Patresse y Michele Alboreto fueron segundo y tercero del Gran Premio de México de 1989, por detrás del brasileño Ayrton Senna, ganador de la carrera.

En ese entonces, fue el vigésimo tercer podio en la carrera de Alboreto y el
último en su trayectoria en la Fórmula Uno.

El circuito italiano de Monza junto al de los Hermanos Rodríguez en México, son dos de los más antiguos en el campeonato de la Fórmula Uno, además que su trazado es similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)