La exnadadora olímpica Sandra Völker (centro) subasta sus medallas. Imagen de la cuenta Twitter @potenciaradiofm
La exnadadora alemana Sandra Völker subastó las tres medallas olímpicas que ganó en los Juegos de Atlanta 1996 para saldar sus deudas, confirmó hoy la propia deportista.
“Por supuesto que estoy contenta y aliviada”, afirmó Völker a dpa, después de que el procedimiento por insolvencia concluyera antes de lo previsto. La subasta de las medallas, una de plata y dos de bronce ganadas en los Juegos de 1996, recaudó 67500 euros (unos USD 83 000), según informó la administradora de la insolvencia Verena Vogt, quien dijo que todos los acreedores acordaron en que Völker estaba ahora libre de las deudas.
Völker, de 43 años, había presentado una demanda por insolvencia personal en 2013. En los Juegos de Atlanta, la exnadadora había sido segunda en los 100 metros libre, y tercera en los 50 metros libre y en la posta 4×100 libre.