30 de octubre de 2017 00:00

Un exjugador de básquet viste a clubes de Azuay

El exbasquetbolista Arturo ­Ramón es el ­gerente de la empresa ­Rodeport. Aquí, en la planta principal.Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El exbasquetbolista Arturo ­Ramón es el ­gerente de la empresa ­Rodeport. Aquí, en la planta principal.Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La marca Rodeport aparece en los campeonatos de baloncesto, indorfútbol, fútbol… que se organizan a escala local y nacional, incluso en el exterior. La empresa cuencana fue creada hace 32 años por el exbasquetbolista Arturo Ramón, quien ahora tiene 58 años.

Su amistad con personas vinculadas al deporte le ayudó a mejorar su relación comercial y así fue posicionando su marca en la capital azuaya.

En los últimos años, su empresa apareció en la Liga Nacional Masculina y Femenina de Baloncesto, con los uniformes de Tecni Club y Triple E. En este último jugó su hijo, Carlos, quien fue seleccionado nacional. También ha respaldado a clubes cuencanos de fútbol en distintas categorías.

Entre 1995 y 1998 auspició al Deportivo Cuenca, con la confección de indumentaria deportiva para el plantel profesional. En la Segunda Categoría ha vestido a Tecni Club, Círculo Cruz del Vado, Estudiantes y otros.

Cada año es la marca de equipos que participan en el torneo de indorfútbol ‘Mundialito de los Pobres’. La presente temporada colaboró con uniformes para ocho conjuntos, como Juan Jaramillo, Ciudadela Calderón, Corazón de María, Tomebamba, etc.

Según Ramón, gerente de Rodeport, la empresa se promociona en clubes y barrios tradicionales de Cuenca, en diferente torneos.

Emigrantes residentes en Estados Unidos realizan pedidos de uniformes y calentadores para los torneos que se organizan en Nueva York. Allá también hay clubes como Deportivo Cuenca, Vado y Tecni, donde militan exfutbolistas, entre otros Édgar Domínguez.

William Juca, presidente del Deportivo Cuenca en Nueva York, dijo que trabaja con Rodeport desde 1995. “Cada año ha ido creciendo junto a la tecnología. La calidad es buena y puede competir con otras empresas que confeccionan uniformes deportivos. La empresa siempre se preocupa de que el producto me llegue a EE.UU. en el tiempo establecido”. Allá, per­manentemente, se organizan cam­peonatos.

Ramón recordó que, con su esposa, abrió su pequeño taller en 1986. Empezó con dos empleados y cuatro máquinas. En la actualidad cuenta con 30 trabajadores de planta y con maquinaria de última tecnología.

En Rodeport se confeccionan los uniformes de cultura física para establecimientos primarios y secundarios de Cuenca. También tiene pedidos de los colegios La Salle de Guayaquil, de las Oblatas de La Troncal, Loja, Pasaje y Cañar, entre otros. Viste al equipo de básquet Santa María, de El Oro.

La planta principal de Rodeport está en la Ciudadela Calderón, en Cuenca. Mientras tienen dos locales en el Centro Histórico de Cuenca y en la avenida Remigio Crespo.

Ramón está convencido que la calidad de la tela, el servicio y la innovación constante marcan la diferencia con otras empresas. La técnica de la sublimación, los bordados, los diseños..., son atractivos adicionales.

El valor promedio de un uniforme (camiseta, pantaloneta y medias) para personas adultas está en USD 16; mientras el terno exterior cuesta 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)