14 de enero de 2019 00:00

Las estrellas entran en acción para el torneo Sudamericano Sub 20

Juan Manuel Sanabria - Uruguay. Es uno de los capitanes de Uruguay y ha estado en la Sub 15 y 17. Está desde el año pasado en Atlético de Madrid.  Julián Álvarez - Argentina. Entró en la final de la Libertadores con River Plate y es figura en su Selección

Juan Manuel Sanabria - Uruguay (izq). Es uno de los capitanes de Uruguay y ha estado en la Sub 15 y 17. Está desde el año pasado en Atlético de Madrid. Julián Álvarez - Argentina (c). Entró en la final de la Libertadores con River Plate y es figura en su Selección. Hizo pruebas en clubes españoles. Rodrygo Goes - Brasil (der). Anotó ocho goles el año pasado con el Santos y aún sin cumplir 18 años fue vendido al Madrid en USD 46 millones. Foto: Tomado del Atlético de Madrid

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Deportes y Agencias (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El torneo Sudamericano Sub 20 Juventud de América comenzará el jueves y concluirá el 10 de febrero. La 29ª edición del torneo juvenil se jugará en Chile y es la cuarta ocasión que este país actúa como sede de la competencia juvenil.

Las 10 selecciones del continente, divididas en dos grupos, disputarán los cuatro boletos para el Mundial de la categoría Sub 20, que se jugará en Polonia en mayo de este año.

También se entregarán tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año. Chile, como la selección anfitriona del torneo juvenil, y Uruguay, por ser el campeón vigente (que se coronó en Ecuador), son las selecciones cabezas de los grupos A y B, respectivamente. Ecuador, dirigida por el técnico Jorge Célico, integrará la llave B.

Según la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), la llave A se disputará en la ciudad de Rancagua, mientras que los cotejos del Grupo B en las localidades de Curicó y Talca. El hexagonal final tendrá lugar en el estadio El Teniente, en Rancagua.

Los delegados de la Conmebol ya llegaron al país entre el sábado y ayer, para coordinar los aspectos logísticos de las nueve delegaciones invitadas. “Ponemos todo el empeño en este torneo de relevancia. Aquí están los futbolistas que llenarán estadios, las futuras estrellas del fútbol Sudamericano”, dijo el presidente del Comité y dirigente chileno de la Conmebol, Arturo Salah.

El campeonato juvenil será vitrina para nuevos talentos. Brasil, por ejemplo, llegará con varias cartas al torneo.

Rodrygo Goes es otra joya brasileña. Este año recién cumplirá 18 años, pero ya sigue los pasos de su compatriota Vinicius. Goes tomará rumbo a Real Madrid en el verano europeo. El atacante brasileño ya fue nombrado como el cuarto mejor joven del mundo en la gala del Balón de Oro que se realizó en diciembre.

El Santos y el Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso. “La llegada del futbolista al club español está programada para julio del 2019”, explicó el Santos en un comunicado.

Según el club brasileño, el acuerdo supone el “más caro en toda la historia del fútbol de América Latina”. “Santos agradece la postura y profesionalidad del Real Madrid en todo el proceso, así como a la familia y a los representantes por buscar una negociación transparente y muy buena para ambas partes”, destacó sin dar cifras.

Pero una de las grandes ausencias será la de Vinicius Junior, del Real Madrid. No hubo el visto bueno del equipo español. Así lo confirmo el seleccionador Carlos Amadeu.

El Madrid no prestó al joven brasileño y eso abrió la puerta para que el talentoso Rodrygo, del Santos, llegara como una de las principales figuras.

Otro de los candidatos a pelear el título es Uruguay. El elenco charrúa, último campeón que dio la vuelta en Quito, buscará retener el título. Los celestes llegan con una nómina en la que figuran seis futbolistas en Europa.

El golero Franco Israel, de la Juventus, es uno de los nombres que más resalta. Pero también están nombres como el de Juan Manuel Sanabria y Nicolás Schiappacasse, ambos promesas del Atlético de Madrid, club donde ya son parte del patrimonio. Schiappacasse tuvo un paso por River Plate de Uruguay, pero el elenco que dirige Diego Simeone ya adquirió sus derechos deportivos.

Argentina, con menos protagonismo en los torneos juveniles de los últimos años, tendrá a Julián Álvarez, de River Plate, como promesa. El joven talento ingresó en la final de la Libertadores ante Boca Juniors, en Madrid. La ‘Araña’, como le dicen, es observado desde los 13 años por clubes españoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)