27 de septiembre de 2019 12:03

Esteban Paz respondió a la LigaPro y dijo que no hizo mención a ningún equipo en especial con sus denuncias

Esteban paz

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 15

Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, envió una carta a la LigaPro, donde aseguró que no hizo mención a “ningún equipo o persona en particular” al respecto de unas declaraciones anteriores en las que mencionaba que “levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenece”.

El comunicado de dos hojas fue dirigido este 27 de septiembre del 2019 a la LigaPro, organismo que le pidió que aclarara sus anteriores declaraciones.
“Tomando en cuenta el contexto de mi entrevista, en la cual hago alusión a temas netamente deportivos, exteriorizo mi malestar con los graves acontecimientos, que afectan al normal desarrollo e imagen del fútbol ecuatoriano, sin hacer mención a ningún equipo o personas en particular, ni categoría en especial”, expresa en el comunicado.

Paz reitero que sus declaraciones “fueron emitidas a manera de una apreciación personal derivada de mi preocupación por los hechos que vienen aconteciendo desde hace varios años en nuestro fútbol”. Recalcó que sus opiniones se encuentran amparadas en la libre expresión, que ampara la constitución.

Además, pidió que se tomen acciones inmediatas en los casos de denuncias de falsificaciones de contratos, amaños de partidos y adulteración de identidades.

La polémica se instauró la semana pasada cuando Paz indicó que “levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenece”, sin hacer referencia a algún equipo. Sin embargo, luego de esas declaraciones, Nassib Neme –presidente de Emelec- respondió que Liga ganó un título ilegal en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (2)