24 de septiembre de 2018 16:27

Espoli y Cumbayá ganaron en los cuadrangulares de ascenso a la Serie B

Alianza de Cotopaxi, filial del equipo de Independiente del Valle, en un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Alianza de Cotopaxi, filial del equipo de Independiente del Valle, en un entrenamiento. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera fecha de los cuadrangulares de la Segunda Categoría registró un triunfo de visitante y dos empates en los ocho partidos jugados. Se contabilizaron cinco victorias de los equipos locales.

Duros del Balón, de Santa Elena, goleó de visitante al Imbabura 3-0, en el estadio Olímpico de Ibarra, y arrancó como líder del Grupo 4.

En la misma llave, Alianza de Chimborazo venció de local 2-0 al Audaz Octubrino. El equipo de Machala es uno de los favoritos a lograr el ascenso a la Serie B. Sin embargo, el equipo peninsular también pelea el primer lugar.

Uno de los futbolistas con más experiencia que tiene el equipo de Santa Elena es Eddy Corozo. El futbolista, conocido como la ‘Leona’, fue clave en la clasificación a la instancia zonal del torneo.

En la segunda fecha del torneo, Duros del Balón será local ante el Alianza y allí buscará afianzarse en el primer lugar de su grupo.

Espoli
, el representante de Pichincha, y Brasilia, de Esmeraldas, comenzaron con victorias en el grupo tres.

El cuerpo técnico del ‘Gallito’ conocerá hoy el horario y la cancha donde será local en la segunda fecha ante el Mineros. Mientras que Atlético de Portoviejo será local ante el Brasilia.

En el Grupo 2, uno de los favoritos a clasificar a la siguiente ronda es Guayaquil Sport. El plantel dirigido por el entrenador Elliot Crespo comenzó con un triunfo ante Cantera de Jubones, de El Oro. El equipo del puerto principal tiene futbolistas de experiencia como el volante David Quiroz, Armando Solís y Gustavo Asprilla.

El Alianza de Cotopaxi, filial del equipo de Independiente del Valle, logró un empate de visitante en su visita al Deportivo Guano.  “En este sistema de torneo el fundamental sumar puntos de visitante. Es una llave complicada y no podemos perder puntos de locales. Los muchachos sabes que esta será una carrera larga y de resistencia”, manifestó el DT Juan Carlos León. Alianza será local en el estadio La Cocha de Latacunga.

El equipo se entrenará esta semana en el complejo de Chillo-Jijón y desde el miércoles se realizará la promoción del cotejo para que los hinchas asistan al estadio.

Cumbayá, el otro representante de Pichincha, espera conocer el día y la hora del partido para viajar con anticipación a Quevedo. El equipo viajará con anticipación.

Según la modalidad del campeonato, el primero de cada cuadrangular clasificará a la última instancia de donde saldrán los dos equipos para completar los 10 de la Serie B y los 26 de la Liga Profesional para el 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)